Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Zaragoza acoge la segunda edición del mercado de mascotas Pet Market Zgz

La cita, que se celebra el próximo fin de semana en la antigua fábrica de Enrique Coca, reúne a artesanos de distintos puntos de España. Habrá charlas de educación canina, talleres de manualidades, cuentacuentos para niños y un espacio fotográfico, entre otras actividades.

La segunda edición del mercado de mascotas Pet  Market Zgz se celebrará en Zaragoza los días 20 y 21 de noviembre.
La segunda edición del mercado de mascotas Pet Market Zgz se celebrará en Zaragoza los días 20 y 21 de noviembre.
Pet Market

Zaragoza acogerá el próximo fin de semana -los días 20 y 21 de noviembre- la segunda edición de Pet Market ZGZ, el "único mercado" de la ciudad dedicado a las mascotas. Los dueños de animales (se estima que hay 60.000 en la capital aragonesa) tienen una cita muy especial en la antigua fábrica de Enrique Coca -en la calle de San Pablo, 59-, donde se darán cita artesanos de distintos puntos de España.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo sábado, a las 11.30, y contará con la presencia de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, tal y como han informado desde Tu Perro es Bienvenido, una empresa zaragozana y 'start up' de la Universidad de Zaragoza, que es quien está detrás de esta iniciativa.

Pet Market Zgz cuenta con expositores (de joyería, decoración, complementos, moda y alimentación) con artículos dedicados en exclusiva a los animales, además de propuestas de ocio. "En la mayoría de casos son complementos hechos a mano, como los chubasqueros de El Galgo Azul, las chapas identificativas de Guau que Miau, los collares de WildtopDogs, las cuevas para gatos de Sara Monge o las joyas de Orygen con el ADN de su mascota. Y a los que les gusten las manualidades podrán apuntarse al taller que ofrece Rocío de San Pío para aprender a hacer un mordedor para el perro", explica Silvia Porras, CEO & Fundadora de Tu Perro es Bienvenido.

Asimismo, los visitantes -acompañados por sus mascotas- cuentan con un espacio fotográfico, cuentacuentos para los niños y un punto solidario. "Vanesa Salamanchesa tiene preparados cuentacuentos para gritar a los cuatro vientos cuánto queremos a nuestros animales y la importancia de no abandonarlos (sábado y domingo, de 12.30 a  17.30). Pero si lo que les apetece es preparar ya la postal de Navidad con sus mascotas, la fotógrafa Sheila de la Vara contará con un espacio fotográfico donde poder hacerles una sesión de fotos y recogerlas en digital y/o papel antes de las fiestas navideñas", destaca.

Además, si lo que se quiere es conocer más sobre el comportamiento de su perro, En Clave de Can ofrecerá dos charlas gratuitas sobre lenguaje canino (sábado y domingo, a las 11.00) y se ofrece la opción de ser solidario: la protectora AMAR de Zaragoza venderá sus calendarios solidarios de niños y animales "y el importe íntegro de lo recaudado irá destinado a sus animales sin hogar".

Entrada gratuita

En cuanto al horario, el Pet Market Zgz tendrá lugar el sábado de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00, y el domingo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00. La entrada es gratuita, pero para los talleres y sesiones de fotos se recomienda reservar plaza a través de las redes sociales (@petmarketzgz).

Tu Perro es Bienvenido, fundada en 2019, ha creado una red de establecimientos en los que admiten la entrada de perros, realiza experiencias con canes (como catas, visitas a museos y pueblos de Aragón), talleres y acciones solidarias, entre otras actividades. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión