zaragoza

Libertad con orden de alejamiento para el concejal del PSOE en Zaragoza detenido por violencia de género

Un problema cardíaco ha impedido declarar por ahora en sede judicial al concejal Ignacio Magaña. De hecho, el edil se encuentra ingresado en un hospital en estado "estable".

Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 ha decretado este domingo la puesta en libertad de Ignacio Magaña, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza detenido este sábado como presunto autor de un delito de violencia de género contra su mujer. Sin embargo, el magistrado lo ha hecho sin poder escuchar la versión de lo sucedido del investigado, que se encuentra hospitalizado debido a un problema cardíaco. 

Los hechos que llevaron a la detención del edil socialista se produjeron en el domicilio familiar de la capital aragonesa. Según explicó su mujer a la Policía Nacional, Ignacio Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Siempre según la denunciante, hace aproximadamente un año, el concejal cogió también un cuchillo de cocina y se lo llegó a poner en el pecho. En cualquier caso, parece que entonces no llegó a sufrir lesiones de arma blanca. Según fuentes policiales, tampoco este fin de semana la esposa del edil habría tenido que ser asistida de heridas importantes.

Cuando ya había sido detenido y estaba en comisaría, el edil dijo sufrir un problema de arritmias, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser reconocido. Al arrastrar una patología cardiaca, los médicos han preferido no darle el alta y que siguiera ingresado.

El PSOE Aragón ha anunciado que iniciará el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña. Ante estos hechos, el PSOE Aragón ha manifestado, a través de su cuenta de Twitter, que "la respuesta frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión