La pianista adolescente, Alexandra Dovgan, ofrece un concierto en el Auditorio de Zaragoza

Dovgan ha sido galardonada en cinco concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú y el Concurso Internacional de Televisión 'El Cascanueces'.

Alexandra Dovgan dará su concierto en noviembre. Para entonces, ya habrá cumplido 14 años
Alexandra Dovgan dará su concierto este lunes en el Auditorio de Zaragoza.
Oscar Tursunov

La pianista de 13 años rusa, Alexandra Dovgan, ofrece un concierto en el Auditorio de Zaragoza este lunes, 15 de noviembre, dentro del XIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. La actuación tendrá lugar en la sala Mozart del Auditorio a las 19.30 y las entradas están a la venta en las taquillas del Auditorio y en la web 'www.auditoriozaragoza.com'.

Alexandra Dovgan nace en 2007 en el seno de una familia de músicos y comienza sus estudios de piano a los cuatro años y medio. A los cinco años, su talento surge cuando supera las pruebas extremadamente competitivas para acceder a la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú, donde actualmente estudia con la reconocida maestra Mira Marchenko.

Dovgan ha sido galardonada en cinco concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú, el Concurso Internacional Astana y el Concurso Internacional de Televisión "El Cascanueces".

En mayo de 2018, cuando aún no tenía 11 años, Alexandra obtuvo fama mundial al ganar el Gran Premio en el Segundo Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas de Moscú creado por Denis Matsuev. La joven pianista ya ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y bajo las batutas de Valery Gergiev, Vladimir Spivakov y Vladimir Fedoseyev.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión