Santisteve cree que Díaz, Colau y Oltra pueden hacer políticas "sin testosterona y participativas"

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve ha escrito dichas palabras en su cuenta de Twitter tras asistir en el Teatro Olympia de Valencia al encuentro '#OtrasPolíticas'.

Pedro Sanstisteve, en una exposición sobre el Mercado Central, obra que aparecerá en el cuadro
Pedro Sanstisteve, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, considera que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta de la Generalitat Valencia, Mónica Oltra pueden enseñar otras formas de hacer políticas "sin testosterona, horizontal, participativa, feminista, municipalista. Porque desde abajo y con cuidados es como se construyen los espacios".

Santisteve ha escrito dichas palabras en su cuenta de Twitter tras asistir en el Teatro Olympia de Valencia al encuentro '#OtrasPolíticas', junto con la también concejala de ZeC en el consistorio zaragozano Luisa Broto. Esta última también se ha pronunciado a través de un tuit: "Alegría, ganas de dialogar, retomar el arte de la política cómo medio para solucionar problemas. Gracias a las que han dado el salto a la política, por las que se fueron y por las que vendrán. Hoy en Valencia se rezuma ilusión".

Sobre el escenario se han escuchado, asimismo, los testimonios de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, quienes han abogado por "caminar juntas" desde la "diferencia" para hacer "buena" política.

En el evento se han puesto en común sus ideas sobre temas de actualidad como las pensiones, el empleo, la ultraderecha y los gobiernos de coalición, en un evento en formato tertulia que se ha visto interrumpido unos minutos cuando una mujer ha gritado la consigna "las mujeres no somos una ideología".

La vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha subrayado que "lo mejor está por llegar" y se ha dirigido a las otras cuatro dirigentes con un mensaje: "Hagamos cosas pequeñas, soñemos en grande y caminemos juntas con vosotras delante". Una idea que han repetido el resto de las participantes.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha resaltado que "se abre un nuevo ciclo en el que las mujeres somos las protagonistas". "Nos gusta la buena política y vamos a hacer política bonita", ha asegurado, en la misma línea que la vicepresidenta de la Generalitat Valencia Mónica Oltra: "Me quedaría con que caminemos juntas desde la diferencia, desde la escucha y el amor".

A su vez, la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha apelado a la "ilusión, futuro y esperanza" y ha asegurado que "la diversidad no es algo malo, es algo bonito". "Nos gusta ponernos de acuerdo en la diversidad", ha afirmado. La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed, ha apostado por "la política de la gente normal y corriente para la gente normal y corriente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión