En Zaragoza

La Policía detiene a una mujer por robar ropa valorada en 1.600 euros en una tienda y en un hospital en Zaragoza

Al ir a arrestarla, los agentes encontraron en su habitación en un hotel  numerosas sustancias estupefacientes. 

Sustancias estupefacientes y objetos que halló la Policía Nacional al arrestar a la mujer.
Sustancias estupefacientes y objetos que halló la Policía Nacional al arrestar a la mujer.
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional encontraron multitud de sustancias estupefacientes en la habitación que se alojaba una mujer a la que iban a detener por cometer varios hurtos en Zaragoza. 

A la arrestada, de 20 años, se le imputa un delito de hurto por sustraer prendas de vestir por más de 1.600 euros en un centro comercial y otro por sustraer diversos efectos personales de un centro hospitalario de Zaragoza. 

Según informan fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, en la habitación en la que se alojaba se le intervinieron 82 gramos de speed, 8,46 gramos de cocaína y otras sustancias estupefacientes como pastillas de Orfidal y Ribotril, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo. 

La detención se produjo el pasado viernes, 5 de noviembre, y a la joven se le considera presunta autora de varios delitos de hurto y de un delito contra la salud pública. La mujer tiene numerosos antecedentes policiales, dado que con anterioridad ya se le había detenido en 12 ocasiones.  

El Grupo de Hurtos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 27 de octubre en la que el responsable de un conocido establecimiento comercial sito en Paseo Sagasta, informaba de la sustracción de varias prendas de vestir por valor de más de 1.600 euros del interior del comercio.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores lograron identificar y localizar a la presunta responsable de estos hurtos, que al parecer se encontraba hospedada en un hotel de la ciudad, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la habitación que ocupaba, para proceder a su detención.

Sobre las 12.00, el personal de limpieza del establecimiento accedió a la citada habitación para acondicionarla y observaron que el cuarto estaba muy revuelto, con numerosos daños y desperfectos y que había sustancias estupefacientes y efectos electrónicos por toda la estancia. Por ello solicitaron la presencia de los policías que se encontraba en las inmediaciones.

Los agentes comunicaron los hechos al Grupo de Estupefacientes, quien solicitó un mandamiento de entrada y registro de la habitación a la autoridad competente, custodiando su puerta al objeto de que nadie pudiera entrar hasta la llegada de dicha autorización.

Sobre las 17.00 el recepcionista del hotel comunicó a los funcionarios policiales que se encontraban custodiando el lugar que la investigada acababa de llamar interesándose por sus efectos personales y por si alguien había preguntado por ella, diciendo además que acudiría esa misma tarde a recoger sus pertenencias.

Media hora más tarde, la mujer acudió al establecimiento y fue detenida por los agentes. Momentos después se registró la citada habitación en presencia  del letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.

En dicho registro se intervinieron las sustancias estupefacientes y los objetos descritos anteriormente.  

Tras realizar las comprobaciones de varios de los efectos intervenidos, los investigadores pudieron constatar que procedían de un hurto que fue denunciado el pasado 4 de noviembre cometido en un centro hospitalario de la ciudad sito en el Paseo Mariano Renovales. Según manifestó la denunciante, los efectos fueron sustraídos del interior de la zona de neonatos de dicho hospital.

La detenida fue horas después puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírla en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Además, fueron incautados 12 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles, tres boletos de lotería de Navidad y un pasamontañas negro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión