zaragoza

Una avería deja sin luz a 2.000 clientes del entorno de la plaza del Pilar, incluidos el Ayuntamiento y la Delegación

A las 14.49 se ha producido una incidencia en una línea subterránea que se ha resuelto en 20 minutos salvo en el Consistorio, donde se ha prolongado hasta las 17.00.

La avería ha dejado a oscuras las dependencias del Ayuntamiento
La avería ha dejado a oscuras las dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza
Toni Galán

Unos 2.000 clientes de Endesa del centro de Zaragoza, incluidos edificios oficiales como el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, se han quedado durante unos minutos sin luz desde las 14.49 de este jueves por una avería en la red, según ha confirmado Endesa.

La compañía eléctrica ha resuelto el problema y  todos los afectados menos nueve, entre ellos el Ayuntamiento, han ido recuperando el servicio a partir de las 15.10, según han explicado fuentes de la eléctrica. La avería ha afectado a viviendas, oficinas y negocios situados en el entorno de la plaza del Pilar. El Consistorio zaragozano ha recuperado la normalidad cerca de las 17.00. 

Transformador en la avenida de Cataluña

El problema se ha producido por la "desconexión de una línea subterránea de media tensión dependiente de la subestación transformadora 'Mallorca', situada en la zona de la Avenida de Cataluña", han detallado desde la compañía distribuidora.

De momento, no se conocen las causas de la avería, pero fuentes de la eléctrica han señalado que en estos casos el daño suele producirse por alguna obra cercana o filtraciones de agua, entre otros supuestos. A estas horas "la avería está aislada y han empezado los trabajos de reposición por otras vías alternativas", han señalado desde la compañía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión