El PP exige fondos para la construcción de un cuarte de la Guardia Civil en Tauste

El Partido Popular de Zaragoza ha presentado una enmienda a los los Presupuestos Generales del Estado para que se atienda esta reivindicación de hace 30 años.

José Manuel Aranda y Miguel Ángel Francés durante el encuentro que han mantenido este lunes en Tauste
José Manuel Aranda y Miguel Ángel Francés han visitado la parcela que el Ayuntamiento cedió para la construcción del cuartel en 1993
Heraldo.es

El Partido Popular exige fondos para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Tauste. Es una de las enmiendas que presenta el Partido Popular de Zaragoza a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y que constituye una reivindicación histórica en la comarca de las Cinco Villas.

Tauste demanda la presencia de Benemérita en su territorio desde hace más de 30 años para reforzar la seguridad de un conjunto de municipios de tradición agrícola, ganadera e industrial como Remolinos, Luceni, Pradilla y Boquiñeni.

El senador por Zaragoza, José Manuel Aranda, ha visitado junto al alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, la parcela de 9.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió en el año 1993 al Ministerio del Interior para la construcción de una casa cuartel. En 2019 se incluyó este proyecto en el Plan de Infraestructuras del Ministerio, pero todavía no es una realidad.

José Manuel Aranda pide la redacción del proyecto y la ejecución de las obras “con la mayor brevedad posible”, ya que “esta zona no puede tener un servicio de Guardia Civil dos días a la semana en horario de oficina que dependa de Ejea de los Caballeros”.

Esta es una de las más de 80 enmiendas que el Partido Popular de Zaragoza ha presentado esta lunes por la mañana con el fin de impulsar diversos proyectos estratégicos en la provincia.

El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, apunta que se trata de una necesidad urgente para toda la zona. "Desde el anuncio que el Ministerio del Interior hizo en 2019, no hemos tenido noticias."

El proyecto de construir la nueva casa cuartel data de los años 80

El gran deterioro que sufría, llevó a la decisión de derribar el antiguo edificio del cuartel que precisamente ocupaba el solar sobre el que se levantarán próximamente las nuevas dependencias de la policía local junto a La Rosaleda. El objetivo de que la Benemérita no abandonara Tauste dio paso a la colaboración del Ayuntamiento con la institución para mantener a los agentes en la villa mientras se disponía de unas instalaciones adecuadas. Desde entonces, el Ayuntamiento hace frente al alquiler de las instalaciones que ocupa el cuartel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión