tribunales

Piden hasta trece años de cárcel por robar y herir al dueño de un bar y a un policía en Zaragoza

La Fiscalía califica los hechos de resistencia a la autoridad respecto al agente y solicita un año de cárcel mientras que las acusaciones piden tres años por atentado.

El fuego se ha declarado en un piso de la calle Duquesa Villahermosa.
El robo se produjo en una cafetería de la calle Duquesa Villahermosa.
Google Maps

Siete años y siete meses de prisión es la pena que la Fiscalía solicita para Mohamed B. por las lesiones que causó al propietario de una cafetería de la calle Duquesa Villahermosa para robarle el dinero y las que le produjo a un funcionario de policía cuando iba a detenerlo.

El acusado, en compañía de un menor de edad, entraron al bar, regentado por un ciudadano de origen chino, y se encararon con él de manera violenta para que les sirviera bebidas. Como el camarero se negó, Mohamed B. saltó la barra, lo agarró del cuello y le propinó fuertes puñetazos en la cara. Luego le arrojó distintos objetos, como latas o servilleteros. El menor también se sumó a la agresión y el adulto aprovechó para registrar los estantes de la barra y apropiarse de dos bolsas que contenían 600 euros y se fugaron.

Una patrulla localizó a Mohamed B. poco después y este, tras tirar disimuladamente una de las bolsas bolsas, se encaró con los agentes, empezó a bracear y se enfrentó con uno de ellos, al que causó lesiones de las que tardó en curar 15 días.

Mientras, el dueño del bar sufrió distintas heridas en la cabeza y en la cara, en las que necesitó puntos de sutura y grapas, y múltiples contusiones que tardaron en sanar 60 días. Además, le han quedado como secuelas dolores en la columna vertebral y cicatrices.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen un delito de robo con violencia, por el que le pide cinco años de prisión ya que el acusado es reincidente. También suponen un delito de lesiones graves causadas al ciudadano chino, por las que solicita un año y siete meses de cárcel. 

En cuanto a los cometidos durante la detención del acusado,  la Fiscalía califica de resistencia el enfrentamiento con los funcionarios de Policía y solicita un año de prisión. En cuanto a las lesiones leves, reclama 45 días de multa con una cuota diaria de 8 euros (360 euros).

La exigencia de penas más duras contra las agresiones a Policía han sido reivindicadas por los agentes en Zaragoza, a raíz de los últimos hechos violentos ocurridos sobre todo en la semana del Pilar. En este sentido, aunque este es un hecho anterior, el abogado del policía y del sindicato Jupol, Marco Antonio Navarro, ya califica los hechos de atentado a agente de la autoridad y solicita tres años de cárcel para el acusado, además de tres meses multa, a razón de diez euros diarios por las lesiones. 

Por su parte, la abogada del hostelero perjudicado, María Maquieira, añade un delito de daños por los destrozos causados en la cafetería y pide un total de trece años de cárcel, tres de ellos por el atentado al agente de Policía, en la línea de la otra acusación particular. Reclama además 4.500 euros de indemnización por las lesiones que le causó, los 600 que robó y que pague los daños materiales.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión