La Policía Nacional reconoce en Zaragoza la labor del sector de la Seguridad Privada

Las 114 condecoraciones fueron entregadas este jueves durante la celebración aplazada del Día de la Seguridad Privada, desarrollado en el salón de actos de la Delegación Territorial de Hacienda de la capital.

Homenaje en el salón de actos de la Delegación Territorial de Hacienda de Zaragoza
Homenaje en el salón de actos de la Delegación Territorial de Hacienda de Zaragoza
Policia Nacional

El salón de actos de la Delegación Territorial de Hacienda en Zaragoza acogió este jueves la celebración del Día de la Seguridad Privada, donde la Policía Nacional quiso reconocer de manera pública la "extraordinaria" labor llevada a cabo por todos los integrantes del sector durante los duros meses de la pandemia.

Por ello el Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, concedió 56 menciones honoríficas extraordinarias que fueron recogidas simbólicamente por los representantes de los tres sectores sanitarios de la ciudad.

Además, la Policía Nacional entregó otras 58 menciones correspondientes al año 2021 a profesionales del sector por su destacada trayectoria profesional o por hechos relevantes.

Este evento, que supone un refuerzo de las sinergias entre la Seguridad Pública y la Privada, "puso en valor el papel fundamental de la colaboración y apoyo del sector de la Seguridad Privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", explica el Cuerpo en una nota de prensa.

Al evento acudieron, respetando las normas de aforo y seguridad sanitaria, directores y jefes de seguridad, detectives privados, guardas rurales, empresas de seguridad y los protagonistas principales de este acto, los vigilantes de seguridad.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos del sector profesional durante la pandemia, expuestos en primera línea como servicio esencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión