deBate del estado de zaragoza | violencia de género

El Ayuntamiento de Zaragoza creará una unidad de la Policía Local específica contra la violencia de genero en 2022

Jorge Azcón ha anunciado durante el debate del estado de la ciudad que ya ha remitido sendas cartas a la Delegación del Gobierno en Aragón y a Ministerio del Interior para crear una nueva unidad en la Policía Local que esté incluida en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogén). 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado durante su discurso en el debate del estado de la ciudad que ha solicitado la inclusión de la Policía Local de Zaragoza en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogén).

El alcalde ha asegurado que la creación de esta unidad específica contra la violencia de género en la Policía Local de Zaragoza es "uno de los empeños" tanto del Partido Popular como de Ciudadanos desde que estaban en la oposición y que, a pesar de que "los partidos de la izquierda, entonces en Gobierno, se negaron" espera contar ahora con un amplio respaldo para la adhesión del cuerpo municipal al sistema Viogen.

Sigue en directo el debate del estado de la ciudad

Azcón ha anunciado en su discurso de apertura del debate del estado de la ciudad que ya ha remitido sendas cartas, a la Delegación del Gobierno de Aragón y al Ministerio del Interior, con la finalidad del acelerar los trámites de creación de esta unidad específica contra la violencia de género en la Policía Local. El alcalde espera así que entre en funcionamiento a lo largo de 2022.

Asimismo, Azcón ha puesto en valor que ´"14 años después de la creación de Viogén y tras tres gobiernos de izquierdas que no hicieron nada" va a ser el gobierno de PP-Cs quien finalmente incorpore a la Policía de la ciudad en "este programa esencial para proteger a las mujeres de la peor violencia machista".

Plan de Formación de la Casa de la Mujer

Por otra parte,  el alcalde Azcón también ha anunciado que se van a ampliar los cursos del Plan de Formación de la Casa de la Mujer, "un programa esencial para combatir la desigualdad mejorando la empleabilidad femenina".

Azcón ha querido resaltar como en los dos años de gobierno PP-Cs estos programas han crecido un 48% en el número de cursos ofertados, hasta alcanzar los 116, y hasta un 13% en el número de alumnas, hasta llegar al récord de 1.279 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión