Zaragoza tendrá un autobús eléctrico en pruebas en la línea del Aeropuerto

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la concesionaria ALSA para disponer a partir del día 15 de noviembre de este transporte de hidrógeno.

Autobús de hidrógeno, cero emisiones, que estará en pruebas en la línea del Aeropuerto.
Autobús de hidrógeno, cero emisiones, que estará en pruebas en la línea del Aeropuerto.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la concesionaria ALSA para disponer a partir del día 15 de noviembre de un autobús de hidrógeno en pruebas en la línea del Aeropuerto.

El objetivo fundamental será testar esta tecnología en un trazado mixto urbano y periurbano, que requiere unas características concretas en cuanto a autonomía y prestaciones por el tipo de recorrido que realiza, informa el Consistorio zaragozano en un comunicado.

Se trata de un vehículo de 12 metros fabricado por la marca Caetano y que utiliza tecnología de pilas de combustible de Toyota. El hidrógeno (H2) se utiliza como fuente de energía y electricidad y, en consecuencia, de propulsión. Lo único que el vehículo emite es vapor de agua.

Una pila de combustible es, en esencia, una batería que usa un suministro de combustible externo, conectada a un motor eléctrico.

Los electrodos dentro de la celda almacenan una reacción catalítica donde el combustible y los oxidantes son transformados electroquímicamente, produciendo energía de corriente continua, agua y calor.

Además de ser un vehículo de cero emisiones, también es igual de silencioso que cualquier otro autobús eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión