tribunales

La Fiscalía acusa a una empleada de hogar de un robo de joyas en Zaragoza

Afirma que sustrajo alhajas por valor de 15.000 euros abusando de la confianza de la mujer que la había contratado

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza mostraba esta semana una actividad inusual.
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicial.
Heraldo

Una mujer que trabajaba como empleada de hogar en Zaragoza será juzgada como presunta autora de un delito de hurto con la agravante de abuso de confianza. Según mantiene el Ministerio Público, la acusada, D. P., sustrajo joyas valoradas en 15.000 euros del domicilio de la mujer a la que cuidaba y en donde se encargaba de las tareas del hogar. 

Los hechos ocurrieron en una fecha no concretada, pero comprendida en la semana del 7 de junio pasado, en un domicilio de la calle de Ermesinda de Aragón, en el zaragozano barrio de Montecanal. Al parecer, la empleada, que llevaba un tiempo trabajando en esa vivienda, se apropió de las alhajas que la mujer guardaba dentro de un joyero de piel, situado encima de una mesa del dormitorio, así como dinero, unos 400 euros, que tenía en unos sobres en la mesilla de noche de su hijo.

Cuando la perjudicada se dio cuenta de lo que había pasado, propuso a D. P. mantener una conversación para aclarar lo sucedido, pero la trabajadora rehusó asistir a la cita y ya no volvió nunca más a trabajar a ese domicilio, según mantiene la Fiscalía. Los hechos constituyen un delito de hurto en el que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza. 

Por esa razón, el representante del Ministerio Público solicita para la encausada una pena de un año y seis meses de prisión, la pena accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales. Además, exige que indemnice a la víctima con 12.253 euros y con 3.146 más a la compañía de seguros que pagó a la perjudicada esa cantidad para resarcirle por la pérdida de sus alhajas. 

Sin embargo, su abogada, Carmen Sánchez, mantiene que su representada no sustrajo las joyas, ya que no hay pruebas de ello, y pedirá su absolución cuando se celebre el juicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión