La zona azul de Zaragoza anuncia paros parciales para todos los viernes de noviembre

La huelga parcial de la empresa Z+M está convocada los viernes de 11.30 A 14.00 horas.

El nuevo contrato de zona azul fomentará el pago telemático y ampliará el número de plazas.
Imagen de archivo del pago en la zona azul de Zaragoza.
E. Navarro/Archivo HERALDO

Tras el rechazo en asamblea de trabajadores de Z+M, en el mes de junio, de la oferta empresarial para desbloquear la negociación del convenio de empresa finalizado el 31 de diciembre de 2020 y convocados paros parciales en el mes de noviembre, se ha celebrado en la mañana del miércoles un último intento de conciliación en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje, donde el comité de la misma, formado por OSTA, CSIF y UGT, ha dado por rota la negociación. 

En este acto la empresa ha lanzado su última oferta, que empeoraba la realizada en junio, y que consiste en un incremento salarial del 0,5% para el año 2021, 1,5% para el año 2022, sin garantía de actualización salarial con IPC, así como dos permisos retribuidos cuyos condicionantes hacen difícil su disfrute.

El hecho de que ahora la empresa no garantice la actualización salarial con el IPC, así como que elimine otras mejoras ya negociadas, como mejoras en permisos, y que restrinja aún más alguno de los concedidos, hace imposible la firma de este convenio por parte de los trabajadores.

Por ello, el comité de huelga seguirá adelante con los paros planteados para todos los viernes de noviembre, en horario de 11.30 a 14.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión