Zaragoza

El comité de empresa de IDL sale sin avances de la segunda reunión con la dirección tras el ERE

Indican que los representantes de la dirección han dedicado la reunión a "ponernos diapositivas de las pérdidas que tienen", y que durante el encuentro "no nos han hablado de ningún otro tema".

Protesta de IDL en la planta de PSA Stellantis en Figueruelas.
Imagen de archivo de la protesta de IDL en la planta de PSA Stellantis en Figueruelas.
Heraldo.es

La presidenta del comité de empresa de IDL, Griselda Ramón, ha explicado que no se ha producido ningún avance en las negociaciones con la dirección de la compañía tras la celebración, este miércoles, 3 de noviembre, de la segunda reunión mantenida por ambas partes tras la declaración del ERE a los 184 trabajadores de la plantilla que prestaban servicios de logística en la planta de Stellantis en Figueruelas, que el 9 de octubre rescindió unilateralmente el contrato.

Ramón ha indicado, en declaraciones a Europa Press que los representantes de la dirección han dedicado la reunión a "ponernos diapositivas de las pérdidas que tienen", y que durante el encuentro "no nos han hablado de ningún otro tema".

El comité de empresa, por su parte, ha pedido "el mantenimiento de los empleos", y han solicitado a la compañía "un estudio para ver dónde nos podrían reubicar", ha referido Ramón. IDL se ha comprometido a "hacerlo y presentárnoslo en la próxima reunión", que se celebrará el 10 de noviembre.

La representante de los trabajadores ha afirmado que "hemos insistido en muchas ocasiones en que nos tienen que facilitar el contrato mercantil que tenían con Stellantis y el comunicado de rescisión" y que la empresa sigue "negándose a entregárnoslos". "No sé qué tendrán que esconder", ha apostillado Ramón.

Este jueves, 4 de noviembre, los trabajadores de IDL acudirán a las Cortes de Aragón para estar presentes en la lectura, a las 9.00 horas, de "una carta de apoyo de todos los partidos" presentes en el Parlamento autonómico a la plantilla, ha agregado.

Por la tarde, han convocado una manifestación en Zaragoza, que comenzará con una concentración en la plaza Aragón a las 18.30 horas, para salir a las 19.00 hacia la plaza de España, donde acabará el recorrido.

Además, el día 5 de noviembre, el comité se reunirá con la portavoz de Economía del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Beatriz Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión