El nuevo circuito para bicicletas del Parque Grande de Zaragoza sale a licitación por 169.846 euros

Una de las novedades esa que se podrá recorrer sin necesidad de pedalear, solo con el impulso de la inercia adquirida por peraltes y saltos.

La concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la edil de Deportes, Cristina García, en el espacio donde se ubicará el circuito de bicicletas.
La concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la edil de Deportes, Cristina García, en el espacio donde se ubicará el circuito de bicicletas.
Miguel G. García / Ayto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado el contrato para construir el nuevo circuito de bicicletas en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de noviembre, por un presupuesto máximo de 169.846,19 euros -IVA incluido- y el compromiso de ejecutar la obra en un plazo de tres meses.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte es la encargada de implementar este proyecto promovido por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva y de ocio del parque más emblemático de la ciudad, ha señalado el Consistorio.

El nuevo equipamiento consistirá en una pista de formato 'pump-track' es decir, un circuito para bicicletas con distintas variantes, saltos y curvas en las que realizar saltos y recorridos diversos.

Se podrá recorrer en bicicleta, patines o 'skate' sin necesidad de pedalear, impulsándose solo mediante la inercia adquirida por peraltes y saltos, así como por la propia habilidad de los usuarios.

El lugar donde se ubicará está situado junto al río Huerva, detrás del Hospital Miguel Servet. En la actualidad está ocupado por una pista de patinaje cuyo estado es obsoleto y una zona de calistenia con el pavimento de arena que será reubicada en el entorno del Aula de la Naturaleza, en el mismo Parque -próximo al Paseo Renovales-.

Circuito de 'pump-track'

El circuito de 'pump-track' tendrá forma ovalada alargada, adaptada al espacio disponible. El recorrido propuesto tendrá dos rectas principales y dos secundarias, y cada una de ellas tendrá un diseño específico de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades y edades que puedan utilizarlo. De hecho, su diseño permitirá ser disfrutado tanto por usuarios noveles como por otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

El proyecto se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza de fomentar el ocio saludable entre la población joven, y también en el plan de mejora y actualización del Parque Grande José Antonio Labordeta, impulsado por el Área de Servicios Públicos y Movilidad, para incorporar elementos novedosos que lo hagan todavía más atractivo para el disfrute de la ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión