Zaragoza
Suscríbete

sucesos en Zaragoza

Atracan y golpean a un joven porque creían que les estaba grabando en Zaragoza

Los autores del robo violento reconocen los hechos y aceptan condenas de dos años de cárcel y multas

Los hechos ocurrieron en un local de la plaza San Gregorio
Los hechos ocurrieron en una tienda de la plaza San Gregorio
Google

Seis personas reconocieron este jueves en un juicio haber atracado de manera violenta a un joven para quitarle el móvil, la cartera y sus objetos personales. Después, intentaron sacar dinero con la tarjeta de crédito pero no lo consiguieron y acabaron pagando con ella seis euros en un bar del Casco Viejo.

No obstante, el desencadenaste del robo fue una discusión previa entre los asaltantes, la víctima y dos amigos de esta porque los primeros pensaban que los estaban grabando con el móvil. En realidad, el joven que terminó golpeado y con lesiones estaba haciendo una videollamada a un amigo de Teruel.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 del 25 de julio de 2019. La víctima se encontraba con una amiga y un amigo en la plaza de San Gregorio y estaban haciendo una "facetime" con un amigo que reside en Teruel cuando un grupo de unas nueve o diez personas que se encontraba en el lugar se dirigió hacia ellos, al parecer molestos porque creían que los estaban grabando, y sin más explicaciones comenzaron a agredirles.

Además, según la Fiscalía y la acusación particular, a cargo del abogado Fernando Marrufo, estas personas le quitaron la cartera con 220 euros, el DNI, unas gafas de sol, una tarjeta bancaria del BBVA, el reloj smartwath Samsung G que llevaba y le causaron daños en su teléfono móvil y en los cascos que portaba. También le rompieron la camiseta que llevaba, dejándole el pantalón roto y manchado con sangre.

En cuanto a los daños personales, el joven sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz  -que le ha dejado una ligera desviación del tabique nasal-, abrasiones en cara interna de rodilla derecha y en la región pretibial de pierna izquierda. La víctima tardó en curar 20 días y le ha quedado un ligero perjuicio estético ligero. 

Por estos hechos, las acusaciones solicitaban para los encausados  Adrián V. A., Romeo I. M., Sergio M. L., Badea B. C., Nicoleta G. M. y Manuel R. H. penas de entre seis años y medio y dos años y medio de cárcel, así como multas y una indemnización de 3.580 euros por las lesiones y las secuelas y el valor de los efectos robados. Al final, llegaron a un acuerdo con las defensas, ejercidas por los abogados Carmen Sánchez, José Luis Melguizo, Ana Pardos y Jesús Avellanas, y aceptaron ser condenados a dos años de cárcel por el robo y a penas de multas por las lesiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión