Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Un vis a vis en la cárcel de Zuera acaba en una denuncia por violación

Una reclusa denuncia su pareja, también preso, de agredirla sexualmente durante un encuentro íntimo. La acusación particular pide para él 6 años de prisión.

El acusado, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Zaragoza.
HA

La Audiencia Provincial de Zaragoza sentó este martes en el banquillo de los acusados a Jorge M. S. como presunto autor de una violación durante un vis a vis en el centro penitenciario de Zuera. Según la denunciante, los hechos se produjeron en abril de 2018, cuando ella y el investigado se encontraban allí presos. La mujer reconoce que ambos mantenían una relación sentimental. Sin embargo, y siempre según la versión de la supuesta víctima, aquel día su pareja la golpeó en la cabeza y la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

La Fiscalía considera que no hay pruebas de la agresión sexual, por lo que la única que pidió que se condene al recluso fue la acusación particular, que propuso una pena de seis años. Le corresponderá ahora al tribunal de la Sección Primera valorar si tal violación se produjo, para lo que cuenta con las versiones contrapuestas de la pareja y el testimonio de los funcionarios de prisiones que supervisaban el encuentro íntimo.

Dice que miente y actúa por celos

El acusado asegura que la denunciante miente y que actúa movida por los «celos». Durante su declaración ante el tribunal, el hombre recordó que por aquellas fechas había empezado a disfrutar de permisos, lo que no gustaba a su pareja, que le acusaba de «ponerle los cuernos». De ahí que la defensa pida la absolución.

Por su parte, los funcionarios  explicaron que ellos no oyeron gritar ni pedir ayuda a la mujer, porque de haberlo hecho habrían interrumpido el vis a vis. Pero sí explicaron que los encuentros suelen prologarse durante unas dos horas y aquel apenas duró 45 minutos. Eso sí, en cuanto salió, la mujer dijo que le dolía mucho la cabeza y quería que la llevaran a la enfermería. Y cuando estuvo allí contó que había sido víctima de una violación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión