La abogada del policía agredido pide prisión provisional para el detenido, que alega que iba borracho

El arrestado, de 29 años, ha declarado ante la juez este miércoles. 

El detenido por la agresión a un policía en Zaragoza declara en el juzgado de guardia.
El abogado del detenido por agredir un policía en Zaragoza, con la toga en la mano, este miércoles en el Juzgado de Guardia. 
José Miguel Marco

El detenido por agredir a un policía el pasado día 17 en ZaragozaBilal M., de 29 años, ha declarado este miércoles en la Ciudad de la Justicia que iba borracho y ha pedido perdón por los hechos. El arrestado también ha declarado después por un presunto robo cometido en Ibiza. Al parecer, está expulsado del espacio Schengen por otro presunto delito cometido en Noruega.

Bilal M. ha presentado una oferta de trabajo de una empresa de  construcciones con la intención de demostrar que tiene arraigo en España y que estaba esperando trabajo para conseguir la residencia.

Respecto a la agresión al policía de paisano en el autobús, el arrestado ha admitido los hechos y ha dicho que hubo un incidente previo que no sale en el vídeo y que por eso, según ha explicado su abogado Ignacio Sarraseca, han pedido las grabaciones de las cámaras del autobús urbano.  Su letrado no considera que cometiera un delito de atentado y ha pedido su puesta en libertad con medidas cautelares como una fianza la retirada del pasaporte y la presentación en el juzgado cuando su señoría lo considere necesario.

Por su parte, Pilar Sangorrín, abogada del inspector agredido, y que representa habitualmente al Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que piensa ejercer la acción popular en esta causa, ha pedido la prisión provisional para el detenido por la gravedad del delito cometido.  Ha recordado que el atentado a un agente está penado con hasta cuatro años de cárcel, y por el evidente riesgo de fuga que existe, como ya ha demostrado al escaparse de Zaragoza al saber que estaba siendo buscado por la Policía. Además del delito de atentado, está imputado por otro de lesiones. 

 

 

Un joven de origen magrebí agrede a un policía en el tranvía de Zaragoza, cuando este le pide que se ponga la mascarilla.

Los miembros de las Fuerzas de Cuerpos y Seguridad del Estado están expresando su malestar por los sucesivos casos de desafíos a la orden de un agente de la autoridad como el que ocurrió el pasado 17 de octubre en el autobús entre el policía de paisano y el detenido este lunes, quien acabó agrediéndole brutalmente por haberle pedido que llevara la mascarilla puesta en el transporte público. "Sale más barato pegar a un policía que cometer una infracción de tráfico", declaró Antonio Alijarde, de Jupol este martes, que se celebró una concentración contra las agresiones a policías. El delegado de Comisiones Obreras en la sección sindical de la Policía Local del Ayuntamiento, Javier López,  afirmó que se está produciendo un "cambio de hábitos sociales", especialmente en el ocio nocturno, por parte de una "pequeña parte" de la ciudadanía, que se comporta de manera "inusualmente violenta e incívica".  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión