tribunales

Confiesa que estafó 81.500 euros en Zaragoza haciéndose pasar por empleado de Apple

El falso trabajador logró engañar a 23 personas de su entorno ofreciéndoles productos de la compañía a mejor precio. El estafador aceptó este martes una condena de tres años de prisión. 

La Audiencia Provincial ha absuelto a la farmacéutica acusada.
La Audiencia Provincial ha absuelto a la farmacéutica acusada.
Raquel Labodía

Hacerse pasar por un empleado de la empresa Apple para estafar 81.500 euros a 23 zaragozanos le va a suponer a F. O. S. el ingreso inmediato en prisión para cumplir una condena de tres años. La Audiencia Provincial tenía previsto juzgarlo este martes por unos hechos por los que la Fiscalía le pedía seis años de cárcel y la acusación particular, a cargo del abogado Mariano Montesinos, nueve. Sin embargo, la confesión del engaño por parte de su autor se tradujo en un acuerdo de conformidad. Y la sentencia será declarada firme.

Lo que hizo este estafador fue hacer creer a una serie de personas de su entorno que, por su condición de empleado cualificado de Apple –algo que era completamente falso, ya que nunca trabajó para la compañía–, podía conseguirles los productos de esta prestigiosa marca a mejores precios. Para ganarse la confianza de la gente, el acusado sí que entregó algún móvil y ordenador al precio prometido. Pero fue solo al principio, para que funcionara el 'boca a boca', ya que el resto de denunciantes pagaron por adelantado cantidades de entre 300 y 1500 euros y nunca recibieron la mercancía.

Los hechos se produjeron durante el año 2019. Y el estafador no tuvo ningún reparo en traicionar la confianza de su propia compañera sentimental, que también le encargó algún producto y terminó siendo víctima del engaño. Porque, como declaró la mujer durante la fase de instrucción del caso, ella también estaba convencida de que su novio trabajaba para la multinacional. 

Al parecer, el encausado es insolvente, por lo que los perjudicados -la mayoría vecinos de la capital aragonesa, aunque también los hay de poblaciones del entorno- tendrán muy complicado recuperar su dinero. Lo que no podrá conseguir el timador es que le suspendan la pena, ya que se ha comprometido a cumplirla de forma inmediata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión