crisis de suministros

Las obras de ampliación de Mercazaragoza finalizarán en diciembre y ya está abierto el plazo para que las empresas se instalen

Las obras, que siguen los plazos previstos, aumentarán la superficie en casi 95.000 metros cuadrados y atraerán una inversión futura de 20 millones de euros. El pasado viernes, 22 de octubre, se abrió el plazo para que las empresas interesadas en instalarse en las nuevas parcelas presenten sus proyectos

Visita de Jorge Azcón a las obras de urbanización de Mercazaragoza
Visita de Jorge Azcón a las obras de urbanización de Mercazaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado esta mañana las obras de ampliación de Mercazaragoza, para conocer, en primera persona, el grado de ejecución de las mismas. En su visita le han acompañado Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo, Alfredo Suaz y Sergio Alarcón, vicepresidente primero y director general de Mercazaragoza, y Silvia Llerena, directora de Desarrollo de Negocio de Mercasa.

Las obras de ampliación de la plataforma logística, que aumentarán la superficie de esta en 95.000 m2 , se encuentran al 70% de ejecución y está previsto que estén finalizadas para finales de año, cumpliendo con los plazos previstos. Unas obras que suponen una inversión de 3 millones de euros y que generarán, a su vez, una inversión futura de cerca de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables.

La inversión de 20 millones de euros estará compuesta por los 3 millones de urbanización mencionados, 5,8 millones para la ampliación de la TMZ y por una inversión privada de las empresas que se instalarán en los terrenos de entre 8 y 11 millones de euros.

Las empresas interesadas en instalarse en las nuevas parcelas pueden presentar sus solicitudes desde el pasado viernes y hasta el 22 de noviembre.

Un proyecto de atracción de empleo

La ampliación de la plataforma logística de Mercazaragoza tiene como objetivo principal ofrecer espacio a aquellas empresas del sector que quieran instalarse en Zaragoza y generar empleo y riqueza. Este se suma  a otros grandes proyectos de atracción de inversión para la ciudad aprobados por el Gobierno de Zaragoza, como es la instalación de la empresa de tecnología médica Becton Dikinson, que atraerá 165 millones de euros, o la construcción del nuevo hospital Quirón, que atraerá 120 millones de euros a la ciudad.

Una apuesta por la creación de empelo y riqueza que se complementa con la puesta en marcha de un Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que permitirá bonificar impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE a las empresas que decidan instalarse en la ciudad y creen empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión