zaragoza

El cementerio recibe 9.701 visitas durante el fin de semana previo a Todos los Santos

El Ayuntamiento activa el dispositivo especial por Todos los Santos con refuerzos del bus y mascarilla obligatoria.

El camposanto de Torrero recibió más afluencia, pero no hubo aglomeraciones.
El camposanto de Torrero recibió más afluencia, pero no hubo aglomeraciones.
Guillermo Mestre

El primer fin de semana previo a la celebración de Todos los Santos dejó 9.701 visitas al cementerio de Torrero, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza. La afluencia fue mayor de lo habitual por la proximidad al día de los difuntos, ya que muchos vecinos prefieren anticipar su homenaje a los familiares perdidos y evitar así aglomeraciones.

En cualquier caso, y pese al buen tiempo, el camposanto estuvo lejos de acercarse a su aforo máximo: tiene una capacidad de 22.700 personas, y el pico de afluencia este fin de semana, registrado este domingo, se quedó en 900.

El Ayuntamiento ha establecido para estos días un dispositivo especial que cuenta con refuerzos del transporte y de la limpieza. Para llegar al cementerio se puede utilizar la línea C1, las especiales que salen de la plaza de San Miguel y la Puerta del Carmen, la 33, la 34 y la 39, además de la lanzadera al Parque de Atracciones.

Están abiertos cuatro accesos peatonales y otros cuatro para vehículos. El horario se extiende de 7.30 a 22.00 y el servicio de préstamo de escaleras está operativo de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00. En cuanto a las puertas, las de la parte antigua, junto a la avenida de América, están abiertas de 6.30 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión