zaragoza

La prolongación de la calle de López Saz conectará Oliver y Miralbueno

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras, con una inversión de 473.860 euros.  

La prolongación de la calle López Saz conectará Oliver y Miralbueno.
La prolongación de la calle López Saz conectará Oliver y Miralbueno.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras para prolongar la calle de Sergio López Saz de Oliver y conectarla con la calle de San Alberto Magno y la carrera de la Camisera del barrio de Miralbueno y en las que el área de Infraestructuras va a invertir 473.860 euros.

La consejera municipal del ramo, Patricia Cavero, ha recordado este domingo que se trata de una obra largamente demandada por el vecindario y ha explicado que con ella se abrirá una vía de comunicación para el tráfico que "facilitará la entrada y salida al barrio y mejorará la conexión de Oliver con el resto de la ciudad".

Actualmente, la calle de López Saz finaliza finaliza abruptamente en un talud que obliga a los habitantes de esta zona a dar un rodeo con sus vehículos para ir o volver de Miralbueno. Con la prolongación, se creará un nuevo trazado de 150 metros de longitud que atravesará parte de la zona verde y los caminos de tierra actuales.

La vía tendrá calzada con dos carriles, una banda de aparcamiento y aceras a ambos lados de dos metros y medio de ancho cada una con arbolado, espacios de jardinería y diferente mobiliario urbano.

Además se instalará una nueva red de alumbrado público en toda la calle y de saneamiento y abastecimiento de agua en el subsuelo.

Las obras se prolongarán durante seis meses una vez que se adjudiquen y se aprovechará para adecuar también varios pasos de peatones próximos colocando señalización podotáctil. Tal y como han señalado desde el Consistorio, el plazo para presentar ofertas finaliza el  8 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión