El conductor de un patinete atropella a un anciano en el centro de Zaragoza

Es el tercer accidente en tres días en el que se ve implicado un vehículo de movilidad personal en la capital aragonesa: los anteriores fueron una colisión con el tranvía y un choque con un turismo. 

Un herido en un accidente de tráfico entre el tranvía y un patinete en el centro de Zaragoza.
Imagen tras el accidente que se produjo el pasado viernes entre el tranvía y un patinete eléctrico en el centro de Zaragoza.
Heraldo.es

Los accidentes de tráfico en los que se ve implicado un patinete eléctrico son cada vez más habituales. Este sábado por la tarde volvió a producirse otra incidencia el centro de Zaragoza, en concreto a la altura del Paseo Fernando el Católico, 51, cuando el conductor de uno de estos vehículos de movilidad personal atropelló al peatón de 85 años G. D. L. Por suerte, las lesiones que le causó fueron de carácter leve, salvo complicaciones, según explican fuentes de la Policía Local en su parte.

No obstante, el herido fue evacuado por una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario próximo. El conductor del patinete arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Este accidente se produjo a las 19.10 en el mencionado punto de la capital aragonesa.

También el viernes y el sábado se produjeron accidentes que contaron con la implicación de vehículos de movilidad personal.  En concreto, el pasado viernes por la mañana hubo un accidente en el que se vio implicado el conductor de un vehículo de movilidad personal y un convoy del Tranvía de Zaragoza. En este caso todo quedó también en un gran susto, porque el conductor resultó herido de carácter leve. 

Este sábado, al filo de las 21.00, se produjo una colisión frontolateral entre un turismo conducido por C.L.Q.S., de 30 años de edad y un patinete eléctrico conducido por E.V.B., de 20 años, quien fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistida por lesiones de carácter leve. Este accidente ocurrió en el barrio de Delicias y la conductora del turismo dio negativo en las pruebas de alcoholemia.  

Por otra parte, poco después de la medianoche de este sábado agentes de la Policía de Zaragoza detuvieron en la avenida Violante de Hungría a F.J.G.A, de 40 años, por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras comprobar que iba conduciendo de forma anómala. Al practicarle las pruebas de alcoholemia comprobaron que arrojaba una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida.  Tras la instrucción de las diligencias policiales y previa citación para juicio rápido quedó en libertad. La furgoneta fue intervenida y puesta a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión