Zaragoza
Suscríbete

sucesos

Extinguido un incendio en una empresa farmacéutica de Malpica

Una explosión en la cuarta planta de una fábrica con productos químicos ha causado alarma pasadas las diez de la noche. El fuego se ha controlado pasada la media noche y no ha habido daños personales.

El incendio se ha producido en un reactor de la empresa Rolabo, en la calle J del Polígono Malpica.
El incendio se ha producido en un reactor de la empresa Rolabo, en la calle J del polígono Malpica.
Google Maps

Pasadas las diez y media de la noche los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en una empresa del polígono de Malpica, que ha sido extinguido en dos horas. El fuego se ha originado, por motivos que aún se desconocen, tras una explosión en la cuarta planta de una nave de la empresa Rolabo, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos. 

A pesar de que en un primer momento se temió que pudiera producirse un desastre de mayores dimensiones, no ha habido que lamentar daños personales y el "plan de autoprotección de la empresa ha funcionado perfectamente", según ha explicado el jefe de Sala de los Bomberos. 

Una hora después de la explosión, varias dotaciones seguían intentando extinguir un fuego que se ha propagado con rapidez -supuestamente- debido a los productos químicos que se almacenaban en la nave. Según las primeras indagaciones, la explosión se ha producido en uno de los reactores de la cuarta planta de la fábrica. El humo y las llamas han podido verse desde distintos puntos del polígono y, también, ha sorprendido a algunos vecinos del barrio de Santa Isabel y del espacio natural conocido como Lugarico de Cerdán. No obstante, a la 1.30 de este sábado el incendio ya había sido extinguido por los Bomberos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión