Comienza la instalación de las luces de Navidad en Zaragoza

El montaje de la iluminación navideña se realizará de forma progresiva en las próximas semanas, según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Instalación de las luces de navidad en la calle Alfonso I, esta mañana.
Instalación de las luces de Navidad en la calle Alfonso I, esta mañana.
Heraldo.es

Tan solo cinco días más tarde del final de la Semana Cultural del Pilar 2021, el Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado la instalación del alumbrado de Navidad en las calles de la capital aragonesa. 

Desde la mañana de este viernes, operarios del Consistorio zaragozano han comenzado a colocar esta decoración en diferentes puntos de la ciudad. En la calle de Alfonso I, uno de los lugares más recorridos por los zaragozanos en las fechas navideñas, los operarios se afanan por instalar las luces. La previsión es que se terminen de colocar todas las bombillas en las próximas semanas

Este año en montaje ha comenzado en fechas similares a las de otros años, a excepción del ejercicio anterior, en el que al no haber Fiestas del Pilar se comenzó días antes con la distribución alumbrado. En 2021 tampoco ha habido fiestas como tales, pero los actos de la semana cultural que incluían una ofrenda reducida y un escenario con varios actos en la plaza del Pilar, entre otros muchos conciertos y actividades, han retrasado la instalación.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha adelantado si habrá alguna novedad en la ubicación de las luces navideñas en Zaragoza y tampoco ha dado detalles del presupuesto de la decoración. En las navidades pasadas, el Ayuntamiento de Zaragoza incrementó en un 75% el presupuesto, invirtiendo 700.000 euros en estas luces que iluminaron la Navidad en todos los distritos y barrios rurales. Se inauguraban también los diseños de Sergio Sebastián: una aurora boreal en la plaza de San Felipe y cientos de estrellas en el paseo de la Independencia.

En cuanto a la iluminación en los barrios, se llevó iluminación a zonas que hasta ahora apenas habían tenido, como Oliver o Valdefierro. Se estrenó alumbrado en Miralbueno, Delicias y Arcosur y dos nuevos árboles de Navidad en el Actur y en el Balcón de Sán Lazaro.

Por ahora, no se conoce cual será el día oficial del encendido navideño pero se avanzará en las próximas semanas, según informa el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión