El Banco de Alimentos entrega el premio "Amigos y Alimentos" a la CARTV

También se ha concedido la "Insignia de Oro" a título póstumo, al voluntario del Banco de Alimentos de Zaragoza, Miguel Castiella Germán.

Voluntarios trabajando en el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Imagen de archivo de voluntarios trabajando en el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Oliver Duch

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha recibido este viernes, 22 de octubre, el premio "Amigos y Alimentos" del Banco de Alimentos de Zaragoza por su encomiable labor informativa en los peores momentos de la pandemia.

El acto se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos en Mercazaragoza y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha ostentado la presidencia del acto, ha sido el encargado de entregar el premio.

También se ha concedido la "Insignia de Oro" a título póstumo, al voluntario del Banco de Alimentos de Zaragoza, Miguel Castiella Germán.

El evento ha contado además con el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén. En representación del Banco de Alimentos, han estado el presidente y vicepresidente de la Fundación en Zaragoza, José Ignacio Alfaro y Victor Ayllón Escartín, respectivamente. Por parte de Mercazaragoza, ha asistido el director general de la unidad alimentaria, Sergio Alarcón.

En el transcurso del acto se ha destacado la gran labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Zaragoza y de sus más de 145 voluntarios. A pesar de las dificultades de los últimos tiempos se ha conseguido distribuir en 2021 unos 3.300.000 kilos de alimentos entre unas 23.000 personas, a través de 200 centros asistenciales a los que atiende.

Desciende el índice de pobreza

"El índice de pobreza ha descendido hasta el 18,5 por ciento en Aragón, siendo la tercera mejor cifra, después de Pais Vasco y Navarra, de España", ha declarado José Ignacio Alfaro en su intervención.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de los premios. En primer lugar, se ha realizado un emotivo reconocimiento con la "Insignia de Oro" al fallecido Miguel Castiella Germán, por su esfuerzo y dedicación durante los años que ha pertenecido al Banco de Alimentos, la cual ha recogido su viuda, Elena Mateo Bedera.

A continuación, se ha concedido el premio "Amigos y Alimentos" a la CARTV, que ha recogido el director general, Francisco Querol. El interés, la promoción y la difusión de la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza por parte de los galardonados, han ayudado a obtener estas importantes cifras en el 2021.

Francisco Querol ha destacado: "Este premio significa para nosotros más responsabilidad y compromiso y vamos a seguir trabajando en concienciar y difundir vuestra labor".

Ambos galardones han sido entregados por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha recordado los momentos de la pandemia y como el Banco de Alimentos fue, y sigue siendo, una ayuda imprescindible para paliar sus efectos.

El alcalde ha declarado: "El Ayuntamiento siempre estará apoyando la labor del Banco de Alimentos", y "es un orgullo tener una entidad como esta en un momento tan difícil", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión