Los disfraces del 'Juego del Calamar' arrasan este Halloween

Todos los modelos relacionados con series o películas son los más buscados.

Las tendencias de Halloween para 2021.

Todavía quedan cachirulos colgados en los comercios y ya hay telas de araña que evocan a Halloween. En las comunidades de vecinos comienzan a organizarse sencillos encuentros para la noche más terrorífica, en algunos grupos de WhatsApp ya se habla de cómo vestirse o algunas familias ya preparan los caramelos con los que obsequiar a los niños. Ese interés por Halloween se ha percibido también en las tiendas de disfraces.

“Se nota que se está moviendo un poco más que el año pasado, parece que está más animado”, celebra María Pilar Sancho de Disfraces Teresa. “Para esta fiesta la gente está desbocada, gusta mucho tanto a niños como a adultos, no entiende de edad”, apunta Pilar Bolea, de Bacanal. Familias, grupos de amigos, campings o casas rurales

Cada año la tendencia cambia, sin embargo, en esta ocasión hay un claro vencedor: los personajes de ‘El Juego del Calamar’. “Se están vendiendo muchísimo”, sostiene Bolea. Esto no es nuevo, ya que es usual que se pregunte por los modelos relacionados con las películas y las series. ‘Cruella’ y ‘La Casa de Papel’ también se demandan bastante este año.

A pesar de las modas, hay disfraces que siempre son una apuesta segura. Hasta estos mostradores siguen llegando peticiones de los clásicos, como vampiros, monstruos, fantasmas o brujas. “La gente apura a la última semana, van picoteando. Los que se adelantan son los que hacen disfraces por encargo o aquellos que deciden mejorar”, expone Sancho.

Para este tipo de compras, los clientes miran el precio y suelen primar el precio antes que la calidad. Además de los disfraces, hay quien también se decanta por el maquillaje y siguen un tutorial de Youtube para pintarse. “También se vende mucho carne de mentira. El maquillaje es más frecuente que en carnaval, por ejemplo”, añaden en Bacanal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión