El PP denuncia en Zuera que monitores del polideportivo trabajan sin contrato

El equipo de gobierno ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido. Los empleados ya están regularizados.

Polideportivo Municipal de Zuera
Polideportivo Municipal de Zuera
Heraldo.es

El Partido Popular (PP) de Zuera ha denunciado que entre ocho y diez monitores de actividades deportivas han estado trabajando varias semanas sin contrato en el polideportivo municipal. Mientras, el alcalde, el socialista Luis Zubieta, ha confirmado que se ha solicitado un "expediente informativo" para aclarar lo sucedido y que a finales de la semana pasada estos empleados ya estaban regularizados con contratos a través de una empresa externa.

El portavoz de los populares zufarienses, José Manuel Larqué, explicó que la supuesta irregularidad se produjo en septiembre, cuando comenzaron las actividades deportivas infantiles de fútbol sala, baloncesto y voleibol y todavía no se había resuelto la bolsa de monitores deportivos, que son los que habitualmente se encargan de ellas. La bolsa anterior se suspendió a mediados de agosto y fue el pasado viernes cuando se publicó la relación definitiva de aspirantes admitidos en la nueva.

El PP ha pedido la dimisión de la concejal de Personal del Consistorio, Joaquina Muñoz. Asegura que lo ocurrido supone una "auténtica concatenación de errores fruto de la improvisación o, al menos, del incumplimiento de los procedimientos". En opinión de Larqué, se trata de algo "injustificable" para un Ayuntamiento que en estos momentos cuenta "con un Departamento de Personal, como nunca, sobredimensionado y una concejal con dedicación exclusiva". Ha solicitado por escrito al regidor la copia de los contratos de todos los monitores deportivos y del expediente completo de la empresa externa con la que tienen la relación laboral.

Los populares trasladaron esta denuncia al alcalde, también presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y la concejal el pasado 13 de octubre durante una reunión y el tema también se trató en el pleno municipal al día siguiente.

Por su parte, Joaquina Muñoz dijo que en cuanto tuvo conocimiento de la denuncia lo trasladó al concejal de Deportes y a los servicios técnicos y jurídicos y abrió un expediente "que aclarará lo que ha pasado y si hace falta tomar alguna medida". Recordó que ya está en marcha la convocatoria pública de empleo para contratar monitores deportivos según el informe de necesidades enviada a personal por el área de Deportes en septiembre. Criticó que el PP está llevando a cabo una "caza de brujas" contra su persona. Los populares ya pidieron su dimisión el pasado agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión