80 conductores dieron positivo en drogas o alcohol este fin de semana en Aragón

Se realizaron un total de 5.849 pruebas de alcoholemia y 145 de detección de drogas.

Un agente de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia.
Un agente de la Guardia Civil durante un control de alcoholemia.
R. G

La Guardia Civil ha hecho durante este último fin de semana de las fiestas del Pilar de Zaragoza 5.849 pruebas de alcoholemia y 145 de detección de drogas, con el resultado de ochenta conductores que dieron positivo.

La Guardia Civil indica en una nota que durante este fin de semana se han incrementado los dispositivos de control de la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Del total de pruebas de alcoholemia, 42 fueron positivas, que desembocaron en 36 personas denunciadas y 6 investigadas. Otros 38 conductores arrojaron resultado positivo en las 145 pruebas de detección de drogas.

La Guardia Civil explica también que durante la tarde del viernes agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Zaragoza procedieron a la investigación de un conductor por un delito contra la seguridad vial tras haber sufrido un accidente de tráfico. Este conductor arrojó una tasa de alcohol de 8,80 mg/l.

Esa misma tarde especialistas del Destacamento de Jaca (Huesca) investigaron a otro conductor tras sufrir un siniestro vial, sin heridos, en la carretera N-330 y arrojar una tasa de alcohol de 0,84 mg/l.

Finalmente, en la madrugada del domingo especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel investigaron al conductor de un turismo que arrojó una tasa positiva de 0,95 mg/l en la prueba de alcoholemia y, además, arrojó resultado positivos en la prueba de detección de drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión