sucesos en zaragoza

La policía pilla in fraganti a 5 jóvenes y 9 menores robando y comiendo kilos de golosinas en una tienda de Zaragoza

Los arrestados trataron de huir con varios kilos de chocolates, palomitas, jumpers y trenzas de Huesca.

El robo se cometió en esta tienda de la plaza de España.
El robo se cometió en esta tienda de la plaza de España.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Entre el destrozo que hicieron y el jaleo que armaron, la Policía Nacional terminó sorprendiéndolos in fraganti cuando robaban (y comían) kilos de golosinas en una tienda de frutos secos de la plaza de España de Zaragoza. 

Eran las siete de la mañana del sábado 16 de octubre cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional descubrió a catorce jóvenes, cinco de entre 18 y 23 años y el resto, menores de edad, que estaban dentro del establecimiento. Previamente, habían forzado la persiana y apalancando la puerta de cristal.

Según confirmaron fuentes policiales, los agentes estaban de servicio en la zona cuando les llamó la atención un revuelo que se había montado delante de la tienda de golosinas. Al entrar, se encontraron con un numeroso grupo de jóvenes que estaban robando y, al mismo tiempo, comiendo, mercancía de la tienda. Al ver a los agentes trataron de huir, intentona que solo consiguió uno.

El resto, 14 en total, fueron detenidos en el lugar de los hechos. En su poder, los policías encontraron el botín que esta improvisada banda de ladrones que pretendían llevarse y que ascendía a dos kilos de jumpers, uno de palomitas, otro de trenza de Huesca y 14 kilos de chocolatinas, entre otras cosas. 

Los cinco mayores de edad fueron puestos a disposición judicial y, asistidos por la abogada Carmen Sánchez, quedaron en libertad. Los menores fueron denunciados ante la Fiscalía y entregados a sus padres. La Policía investiga la relación de todos ellos con otros hurtos y robos con violencia de teléfonos móviles cometidos en la ciudad horas antes. De hecho, se les ocupó un terminal del que no supieron informar de su origen. 

Estas no han sido las únicas detenciones practicadas en Zaragoza durante el último fin de semana del Pilar. La Sala del 091 ha recibido más de una veintena de llamadas por peleas, la mayoría de ellas saldadas sin lesionados graves, y todas relacionadas con el alto consumo de alcohol. No obstante, en una de ellas se detuvo al autor por las heridas causadas en la boca a la victima. 

Por su parte, la Policía Local ha arrestado a seis personas por participar en una pelea multitudinaria en la calle de Perpetuo Socorro, a las 4.15 de la madrugada. Además, los agentes del 092 han denunciado a once conductores que dieron positivo en alcohol y drogas y ha disuelto 21 botellones en distintos puntos de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión