sucesos

Detenido tras provocar, cuchillo en mano, una pequeña estampida en la calle Contamina de Zaragoza

El joven caminó un rato con el arma en la mano, lo que provocó que unas 15 personas huyeran corriendo. La Policía Nacional lo persiguió hasta detenerlo.

"El rincón más feo de Zaragoza", en la calle de Contamina.
El suceso se produjo en la calle Contamina.
Heraldo

Un joven fue detenido la madrugada del sábado, penúltima de las ‘no fiestas’ del Pilar, tras provocar una pequeña estampida en la calle Contamina de Zaragoza al caminar durante un rato con un cuchillo en la mano. Fue pasadas las 4.30, es decir, poco después de que cerraran los bares en el centro de la capital aragonesa, por lo que en esos momentos había muchos jóvenes en la calle.

Según fuentes de la Policía Nacional, unos agentes que vigilaban el entorno se percataron de que unas 15 personas salieron corriendo de la calle Contamina, en las inmediaciones de la calle Alfonso I. Tras ellos, pudieron ver a un joven que caminaba mostrando un cuchillo. Los agentes le dieron el alto y lo intentaron parar, pero esta persona, de origen colombiano, huyó a la carrera.

Los agentes lo persiguieron sin perderlo de vista. Tras zafarse de nuevo de un policía, el joven volvió a escapar y en su carrera se deshizo del cuchillo. Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y detenerlo, por lo que pasó la noche en comisaría.

Aunque este episodio no tuvo consecuencias graves, sí generó alarma en la zona, ya que se se produjo en un momento delicado, al cierre de los bares, uno de los momentos en los que más jóvenes se acumulan en la calle y que el fin de semana pasado dio origen a los graves altercados que se produjeron en el Casco Histórico de la capital aragonesa.

Este fue uno de los muchos incidentes a los que tuvo que acudir este fin de semana la Policía Nacional. En la noche del sábado recibió unos 12 avisos por peleas y otros 20 por robos de móviles, en la que fue la última noche de las ‘no fiestas’ del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión