sucesos zaragoza

Brutal paliza a un policía que le llamó la atención por ir sin mascarilla en un autobús de Zaragoza

La agresión se produjo esta madrugada y el herido, inspector de Policía, tuvo que ser hospitalizado. Se pide colaboración ciudadana para encontrar al autor de la paliza.    

Agresión a un policía en el tranvía de Zaragoza.

Un inspector de la Policía nacional ha sido atacado la madrugada del pasado domingo en Zaragoza por un individuo que viajaba en un autobús y que reaccionó de manera sumamente violenta cuando los pasajeros le reprocharon que fuera sin mascarilla. El funcionario, que estaba fuera de servicio, se identificó como policía, lo que provocó una reacción todavía más airada del agresor.

Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Este es el joven al que busca la policía por la agresión a un inspector en un autobús de Zaragoza.
Heraldo

El hombre comenzó a retarle a que le pegara si “tenía cojones” y a bajarse en la parada con él para enfrentarse con él a golpes. El inspector, que en todo momento mantiene una actitud calmada y pacífica, no entra en ningún momento en su juego y el agresor termina echándose encima de él y dándole repetidos puñetazos en la cara y la cabeza. La intervención de otros pasajeros que acudieron en su ayuda evitaron que siguiera golpeándolo y terminó huyendo.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo cuando el autobús circulaba a la altura de la avenida de Madrid de Zaragoza. 

El policía ingresó en un centro hospitalario con un derrame en un ojo y distintas contusiones, y fue dado de alta el domingo por la tarde después de que se le practicaraan distintas pruebas médicas para descartar lesiones internas. 

El sindicato SUP denuncia la falta del respeto al principio de autoridad

Por su parte, la Policía está tratando de identificar al agresor para detenerlo y ponerlo a disposición judicial como autor de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad. La sala del 091 distribuyó la fotografía del individuo a todos los coches que patrullan en Zaragoza, pero de momento no han dado con él. La Policía pide la colaboración ciudadana para poder detener al autor de la paliza.  

Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), tras lamentar lo sucedido y desear que el compañero se recupere pronto, ha hecho un llamamiento para que se restablezca el principio de autoridad que se ha perdido entre los jóvenes. Apuesta por que se les eduque para recuperarlo, sobre todo en la franja de 18 a 25 años, a los que considera los más críticos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Lo sucedido este domingo en Zaragoza es un claro ejemplo de que no existe el respeto al principio de autoridad y por eso es urgente que se restablezca”, ha dicho.

La demostración de lo que dice se refleja en las estadísticas. Cree que 2021 se cerrará con 9.000 casos de agresiones y atentados a funcionarios de Policía, mientras que en 2020 rondaron las 8.000 y en 2019 fueron unas 6.500 aproximadamente.

El sindicato SUP va a presentarse como acusación particular contra el autor de la agresión al inspector zaragozano. 

Por su parte, desde CEP (Confederación Española de Policía) mostraron todo su apoyo al compañero lesionado y expresaron su condena a esta violencia "gratuita y sin sentido". En el mismo sentido se pronunciaron desde el sindicato Jupol.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reaccionado en Twitter a la agresión mostrando su repulsa. "Este acto de salvajismo no puede tener cabida en nuestra sociedad. Mi más rotunda condena. Espero que este indeseable sea detenido cuanto antes y que caiga sobre el la máxima pena judicial posible",  ha escrito. 

Desde Avanza también han mostrado su "solidaridad y deseos de pronta recuperación" para el inspector agredido, al tiempo que han recordado que la empresa "condena cualquier tipo de violencia y agradece al agente su intervención a bordo del bus".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión