violencia sexual zaragoza

"Zaragoza no va a consentir actos de violencia de nigún tipo contra la mujer"

La corporación municipal guarda un minuto de silencio como muestra de rechazo a la última agresión sexual sufrida por una joven en Zaragoza. 

La corporación municipal y ciudadanos de Zaragoza, durante el minuto de silencio en la plaza del Pilar
La corporación municipal y ciudadanos de Zaragoza, durante el minuto de silencio en la plaza del Pilar
José Miguel Marco

El minuto de silencio convocado este sábado como muestra de repulsa contra la última agresión sexual denunciada por una mujer durante el Pilar 2021 ha servido para dejar constancia de que Zaragoza "no es una ciudad que vaya a consentir" que se ejerza "violencia contra las mujeres en ningún momento". Así lo ha expresado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la capital aragonesa, María Antoñanzas, que ha destacado también la buena respuesta de la ciudadanía al acto convocado por el Consistorio.

A las 12.00 en punto, la corporación municipal, encabezada por el alcalde y la vicealcaldesa, Jorge Azcón y Sara Fernández, escenificaron su rechazo al último caso de violencia sexual sufrido por una joven en un bar de Las Delicias en la noche del 14 al 15 de octubre. 

El agresor, que fue detenido, no solo efectuó tocamientos a la mujer sino que, una vez que se lo quitó de encima y fue expulsado del local, la esperó en la calle y la amenazó con golpearla con una botella, lo que motivó que dos hombres salieran en su defensa y persiguieran al individuo, hasta que fue arrestado por una patrulla de la Policía Local que pasaba por allí. 

Al tenerse conocimiento de la denuncia presentada por la víctima, el Ayuntamiento activó el protocolo en respuesta a las agresiones sexuales y el mismo viernes, a las 17.00, paró durante cinco minutos los actos programados por el Pilar.

María Antoñanzas reiteró que Zaragoza será "contundente y clara" en el rechazo a todos los actos violencia sexual que se produzcan. "En este caso, y en todos lo que se produzcan en nuestra ciudad, vamos a ser firmes en nuestra condena y rechazo, como lo es toda la sociedad", ha señalado, resaltando el silencio y el respeto demostrado en la plaza del Pilar este mediodía.

Ha recordado, además, que la Casa de la Mujer está disposición de la víctima para todo aquello que necesite, como apoyo psicológico o cualquier tipo de ayuda.

Esta ha sido la segunda vez que el Consistorio convoca un minuto de silencio por un caso de violencia sexual. La primera fue la denunciada por una joven en la madrugada del 10 de octubre. La joven y el presunto agresor llegaron y estuvieron juntos en la discoteca Supernova y luego se fueron a una casa. Al salir, ella comenzó a sentirse mal y confusa sobre lo que había ocurrido y acabó yendo a un hospital y presentando una denuncia.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión