zaragoza

Un taxista de Zaragoza cruza su coche en la calzada para pedir ayuda tras ser atacado con un cuchillo

El cliente al que transportaba le dijo que no llevaba dinero para pagarle la carrera y le atacó con un arma blanca cuando sospechó que estaba avisando a la Policía.

Coger un taxi puede ser la oportunidad para una interesante conversación.
Imagen de archivo de una parada de taxis en Zaragoza.
Oliver Duch

La carrera empezó normal, pero pronto se torció y podría haber terminado aún peor de no ser por el apoyo brindado por un taxista a su compañero y el valor que le echó este para defenderse de un cliente. Al final, el agresor acabó detenido por amenazas con arma blanca.

El suceso se produjo en la noche de ayer. Poco antes de las 2.00, un taxista recogió a un varón que estaba esperando en la parada de la calle de Andrés Vicente de Las Delicias. El hombre le pidió que lo llevara a una dirección de la calle de Moncasi. Nada más llegar al destino solicitado, el cliente le dijo que no llevaba dinero pero que no se preocupara, que iba a llamar a un portal para vender un gramo de droga y que le pagaría el servicio si le abonaban a él antes la mercancía.

El taxista, lógicamente, sospechó del cliente y le pidió que, puesto que no le iba a pagar, se subiera de nuevo al vehículo para dejarlo en el punto de partida, es decir, en la calle de Andrés Vicente.

Mientras iba conduciendo por la calle de Tomás Bretón, un compañero lo llamó y aprovechó para decirle a través de un código interno de la profesión que llevaba a alguien conflictivo o peligroso. La conversación puso nervioso al ocupante, que empezó a golpear la mampara anticovid con un cuchillo y a gritar que dejara el teléfono si no quería que le pasase nada. En el momento en que metió el arma por el hueco del cristal, el taxista cruzó el coche en la calzada y acudió en su ayuda otro compañero, que llamó al 091.

El cliente salió del coche y, aunque el conductor lo enganchó por la solapa, terminó soltándolo por temor al arma. Poco después fue localizado y detenido en la avenida de Goya. El taxista presentó denuncia asistido por el abogado Marco Antonio Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión