Zaragoza
Suscríbete

estafa

Detenidos dos agentes inmobiliarios en Zaragoza por estafar 27.000 euros alquilando pisos ya ocupados

Enseñaban pisos a varios interesados que ya se encontraban alquilados, cobrándoles una cantidad de dinero en mano en concepto de señal y fianzas que luego no pasaba por la DGA ni entregaban a la inmobiliaria.

Vistas de la ciudad y el Ebro, desde la margen izquierda del río.
Los detenidos alquilaban pisos que ya estaban ocupados.
Guillermo Mestre

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 11 de octubre en Zaragoza a dos hombres, ambos de 27 años, como presuntos autores de un delito de estafa, al hacerse ilícitamente con 27.000 euros de clientes a los que engañaban para alquilar pisos que ya se encontraban ocupados.

El grupo de Delincuencia Económica inició la investigación a raíz de varias denuncias interpuestas por personas que decían haber sido estafadas por un comercial inmobiliario que les había cobrado cantidades de dinero en concepto de señales y fianzas de un alquiler que resultó ser fraudulento.

El modus operandi consistía en que un comercial, a través de la agencia inmobiliaria para la que trabajaba y mediante anuncios que él mismo ponía en diferentes portales de internet, enseñaba un piso a varios interesados que ya se encontraba alquilado, cobrándoles una cantidad de dinero en mano en concepto de señal y fianzas, que luego no pasaba por la DGA ni entregaba a la inmobiliaria.

En otras ocasiones, enseñaba a los clientes viviendas de las que disponía de llave por estar anunciados en la misma inmobiliaria y los anunciaba por su cuenta, cobrando igualmente señales y fianzas en mano por un falso alquiler de las mismas.

Los interesados, al no volver a saber nada del citado agente ni del destino de las cantidades entregadas, se daban cuenta de que podrían haber sido estafados.

Además, este comercial llegó a facilitar su cuenta bancaria personal para que le realizaran el pago de trámites notariales y de impuestos, quedándose dicho dinero. En otra ocasión, en connivencia con otro comercial inmobiliario, facilitó la cuenta de este para que un cliente le ingresara 6.000 euros en concepto de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, cantidad que posteriormente ambos se repartieron, por lo que los agentes actuantes procedieron también a la detención de este segundo agente comercial.

Los importes totales estafados llegaron a alcanzar los 27.000 euros, habiéndose identificado al menos a 20 perjudicados, además de la propia agencia inmobiliaria para la que trabajaban los presuntos autores.

Ambos detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, donde confesaron ser los autores de los hechos que se estaban investigando.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión