pilar 2021

Aluvión de llamadas a la policía por peleas y borracheras en la penúltima noche de las 'no fiestas'

En cuanto a los botellones, la noche no fue especialmente conflictiva, sino que se registraron concentraciones de pequeños grupos de gente en distintos puntos de la ciudad.

MOGOLLONES EN LA CALLE EL TEMPLE Y PLAZA DEL JUSTICIA ( ZARAGOZA ) /  PILAR 2021 / 10/10/2021 / FOTO : MANUEL LOPEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Concentración de jóvenes en la plaza del Justicia durante el primer fin de semana de las 'no fiestas' del Pilar.
Oliver Duch / HA

Nada que ver con el primer fin de semana de las 'no fiestas' del Pilar 2021, cuando se disolvieron 27 botellones y se detuvo a 43 personas. La noche de este viernes al sábado, la penúltima de estas 'no fiestas', fue más tranquila en cuanto a botellones, aunque la centralita de la Policía Nacional en Zaragoza recibió numerosas llamadas, especialmente relacionadas con peleas y borracheras de jóvenes.

Los agentes de la Policía Nacional estuvieron toda la noche de aquí para allá disolviendo pequeñas peleas que se registraron en diferentes puntos de la ciudad. Las llamadas alertando de estos hechos se sucedieron a lo largo de toda la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En concreto, la presencia policial esta madrugada en la zona de la plaza de Justicia y San Felipe fue considerable . Decenas de agentes de la UPR -Unidad de Prevención y Reacción- de la Policía Nacional hicieron guardia en la calle Alfonso I por si se repetían los altercados del pasado fin de semana y en especial, los de la madrugada del día del Pilar.

Con el objetivo de evitar botellones y aglomeraciones, varios policías permanecieron en la plaza del Justicia, frente al hotel Catalonia -donde arrancaron varias letras la noche del Pilar-, cuando llegó la hora de cierre de los bares y pubs del casco histórico. De hecho, la orden que siguieron era que nadie se podía sentar en los bancos de esta plaza. Así, la imagen que dejó este lugar emblemático era muy distinta a la de otras madrugadas de las 'no fiestas'. 

Otras intervenciones policiales

También fueron cuantiosas las llamadas relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol, sobre todo de chavales muy jóvenes que, asustados por la situación en la que se encontraban sus amigos, solicitaban asistencia a la policía. 

Las llamadas de vecinos por ruidos por fiestas y discusiones en domicilios también fueron frecuentes la pasada noche, así como por grupos de gente molestando en la vía pública.

En cuanto a los botellones, la noche no fue especialmente conflictiva, sino que transcurrió casi como cualquier otra, aunque con más gente debido a las 'no fiestas'. Se registraron concentraciones de pequeños grupos de gente en distintos puntos de la ciudad. No obstante, esta penúltima noche de las 'no fiestas' no tuvo nada que ver con la del primer fin de semana, cuando se llegaron a imponer 269 sanciones por infracciones a la ley de seguridad ciudadana, la mayoría por tenencia de drogas, y en la que se produjeron 43 detenciones y se disolvieron 27 botellones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión