pilar 2021

Los taxistas de Zaragoza aplican la tarifa del Pilar tras el decreto que obligó a reforzar el servicio

Pese a la suspensión de las fiestas, el Ayuntamiento amplió el número de vehículos en la calle para garantizar la movilidad.

Parada de taxis de Independencia.
Parada de taxis de Independencia.
Aránzazu Navarro

Los taxis de Zaragoza cobran a sus clientes el suplemento especial del Pilar, de 0,85 euros por carrera, desde el pasado sábado 9 y hasta el próximo domingo 17. A pesar de la suspensión oficial de las fiestas por parte de Sanidad, el colectivo mantiene esta tarifa como compensación al refuerzo del servicio decretado por el Ayuntamiento de la capital, que obliga a los chóferes a salir a las calles en los días de mayor afluencia.

El colectivo taxista hizo una propuesta de servicios para estos días de semana cultural del Pilar con puntuales refuerzos pero sin llegar a la oferta de vehículos que circula en condiciones normales durante las fiestas. El planteamiento no convenció al Ayuntamiento de Zaragoza, que aprobó un decreto para establecer un dispositivo más amplio con el que garantizar el servicio en la ciudad.

En concreto, se establecieron refuerzos para todos los días, en especial en horario nocturno, salvo el miércoles 13 y el jueves 14, considerados de menor actividad en la capital. Aún así, estas dos últimas jornadas han seguido cobrando el plus como «incentivo» para mantener una oferta de taxis adecuada para recintos como el ferial de Valdespartera.

De hecho, en la circular interna que envió la asociación provincial a los chóferes, se aclaraba que «a pesar de tener la consideración de ‘no fiestas’, el suplemento del Pilar está vigente». Desde el Ayuntamiento respaldaron esta postura como medida «justa» con el colectivo por el esfuerzo exigido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión