zaragoza

El Bibliobús vuelve el lunes a los barrios de Zaragoza con reserva previa

Supone la vuelta de un servicio “fundamental” para los barrios que carecen de biblioteca, como son Montecanal, Arcosur, Vadorrey, Parque Venecia, Juslibol, Montañana y San Gregorio.

Presentación de la nueva imagen del Bibliobús, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Presentación de la nueva imagen del Bibliobús, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Europa Press

El servicio de Bibliobús, la biblioteca móvil que acude a los barrios rurales y distritos que carecen de esta instalación, regresará este lunes a las calles de Zaragoza, tras estar suspendido a causa de la pandemia, con una imagen renovada y algunos cambios como la reserva previa por internet de los préstamos que el usuario quiera recoger, para así evitar el tránsito de personas en el interior del vehículo.

La concejala de Educación del consistorio zaragozano, Paloma Espinosa, ha presentado en la plaza del Pilar de la capital aragonesa el nuevo aspecto del Bibliobús, que ha estado aparcado en este céntrico emplazamiento durante unas horas, y los principales cambios introducidos en este servicio.

En concreto, ha relatado que aquellas personas que quieran recoger alguno de los materiales, ya sean libros o documentos sonoros y audiovisuales, deberán enviar un correo electrónico a bibliotecas-bibliobus@zaragoza.es con una semana de antelación, en el que tendrán que indicar los datos personales, el número de socio de la red municipal de bibliotecas, los títulos a reservar (hasta cinco y durante 28 días) y la parada en la que se recogerá el encargo.

Sobre su nueva imagen, Espinosa ha considerado que resulta “más visual” e incluye un código QR que dirige al catálogo de esta biblioteca rodante, a la vez que ha anunciado que en el interior del vehículo se ha dispuesto de un asiento para el auxiliar de biblioteca, que antes debía desplazarse en otro automóvil.

La concejala ha expresado la ilusión que supone la vuelta de un servicio “fundamental” para los barrios que carecen de biblioteca, como son Montecanal, Arcosur, Vadorrey, Parque Venecia, Juslibol, Montañana y San Gregorio.

Aunque se mantienen las paradas en estos distritos y barrios rurales, que mantienen la periodicidad quincenal, desde el consistorio zaragozano han puntualizado que la de Montecanal se descongestionará gracias a la apertura de la biblioteca de Rosales del Canal.

“Es una buena noticia para esos distritos y barrios rurales que a partir del lunes contarán nuevamente con el servicio de biblioteca”, ha señalado Espinosa sobre este regreso que, a su juicio, incorpora “mejoras que le van a dar al servicio mucha más agilidad”.

El Bibliobús pasará por Arcosur los jueves alternos, de 17.30 a 19.30 horas; por Juslibol, los martes, de 18.40 a 19.30; por Montañana; los viernes, de 16.00 a 17.30; por Montecanal, los lunes, de 17.30 a 19.30; por Parque Venecia, los miércoles, de 17.30 a 19.30; por San Gregorio, los martes, de 17.30 a 18.30 y, por Vadorrey, los viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión