Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Organizan una visita guiada para mostrar los nuevos murales de la judería de Daroca

El proyecto 'Lienzos de Historia', en el que colaboran el Ayuntamiento, Comarca del Campo de Daroca y la Fundación para el desarrollo de la zona, se presenta este viernes de forma oficial a las 12.00. Para asistir es necesario inscripción en la oficina de turismo local.

Uno de los murales, representando a un rabino en oración, pintados en la judería de Daroca
Uno de los murales, representando a un rabino en oración, pintados en la judería de Daroca
Jesús Macipe

La presentación oficial del proyecto 'Lienzos de Historia', que promueve la realización de murales en fachadas degradadas de la judería de Daroca, tendrá lugar este viernes a las 12.00. Así, los promotores de la iniciativa, el Ayuntamiento, la Comarca del Campo de Daroca y la Fundación de Desarrollo de la demarcación, han organizado también una visita guiada por el entorno de esta parte de la ciudad para dar a conocer las nuevas obras de arte que allí se han realizado.

Para asistir, es imprescindible que las personas interesadas realicen una reserva en la oficina de turismo de la localidad, disponible a través del teléfono 976 800 129 y en la que todavía quedan plazas libres. Personal del departamento de turismo se encargará del recorrido por las cuatro primeras intervenciones que ya están en las calles, en el entorno de la plaza de Barrio Nuevo y que han llevado a cabo Pablo Zabala, Alberto Montes, Virginia Bersabé y Mateu Targa, bajo la coordinación del Festival Asalto.

En las pinturas se representan escenas costumbristas del pasado judío de la localidad, que cada artista ha plasmado bajo su propio estilo pero con unas indicaciones para ser lo más realistas posibles. "Aprovechamos zonas históricas muy relevantes de Daroca donde no hay ningún patrimonio visible para dotarlas de un contenido experiencial", apuntaba la semana pasada Carolina Julián, técnico de Turismo de la comarca.

El objetivo del proyecto, que tiene un presupuesto inicial cercano a los 20.000 euros, es extenderlo a la morería e, incluso, exportarlo a otras localidades de la demarcación. Por su parte, Julián añade que el propósito es "que puedas ver cómo eran las calles de Daroca en la misma Edad Media: a qué se dedicaban, cómo estaban decoradas sus casas, sus interiores, cómo vestían, sus tradiciones…".

En la presentación participarán el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco; la presidenta de la Fundación de Desarrollo de la Comarca del Campo de Daroca, y Ascensión Giménez, presidenta de la demarcación. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión