Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El sindicato policial Jupol se persona como acusación particular por los incidentes de la víspera del Pilar

El sindicato solicita la personación como acusación popular tras los incidentes ocurridos en la madrugada del 12 de octubre “para defender a los numerosos policías que tuvieron que intervenir y que haya una instrucción y posterior condena penal ejemplarizante".

Incidentes en la madrugada del día del Pilar
Incidentes en la madrugada del día del Pilar
HA

El sindicato policial Jupol ha presentado un escrito en el que solicita personarse como acusación particular en el proceso judicial abierto tras los incidentes ocurridos en la madrugada del Día del Pilar durante la disolución de un botellón en la Plaza del Justicia de Zaragoza y que culminaron con 18 detenidos.

El objetivo del sindicato, según apunta su secretario regional, Christian Risco, en una nota de prensa, es "terminar con la impunidad de aquellos que, con la ayuda del alcohol, quieren convertir el ensañamiento a nuestros servidores públicos en forma de su diversión” ante la, a su juicio, "pasividad del Gobierno frente a los graves incidentes que están ocurriendo tanto en Zaragoza como en otros puntos del territorio español".

Jupol solicita la personación como acusación popular “para defender a los numerosos policías que tuvieron que intervenir y que haya una instrucción y posterior condena penal ejemplarizante" en defensa de la Policía Nacional”.

Desde la organización sindical se asegura que “la pasividad ante estos incidentes y la falta de una respuesta policial, judicial y política contundente no hace más que ahondar en la sensación de impunidad de los violentos y en la pérdida del principio de autoridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La intervención de la víspera del Pilar, durante la que se dispararon pelotas de goma para dispersar a los jóvenes, se saldó con la detención de cinco menores de edad y trece adultos quienes, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, fueron puestos en libertad.

Según el sindicato, durante todo el Puente del Pilar se llevaron a cabo 43 detenciones por parte de la Policía Nacional y 269 propuestas de sanción por diferentes infracciones contra la ley de seguridad ciudadana. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión