Cómo inscribirse en la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2021

La prueba, de cinco kilómetros, se disputará este 7 de noviembre en las calles de la ciudad, y la recaudación se destina a diversos proyectos solidarios.

Carrera de la Mujer de 2019 en Zaragoza.
Carrera de la Mujer de 2019 en Zaragoza.
Toni Galán

La Carrera de la Mujer cumple 17 años de existencia con ocho citas físicas en ciudades españolas y una carrera virtual, alternativa desarrollada el año pasado con los confinamientos derivados de la pandemia de la covid-19. La prueba en Zaragoza será la quinta de un calendario que comenzó el pasado 11 de septiembre en Valencia, y que ya ha pasado por Vitoria. Coruña y Madrid precederán a Zaragoza durante el mes de octubre, y tras la prueba aragonesa seguirá el circuito en Barcelona, Sevilla y Gijón. Central Lechera Asturiana vuelve a ser la patrocinadora principal de una iniciativa que también se conoce por la Marea Rosa, por el color de las camisetas de las participantes.

Cómo inscribirse en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

La prueba está circunscrita a mujeres. Las inscripciones, individuales o por equipos, pueden efectuarse en la web carreradelamujer.com. El plazo para la prueba Zaragozana concluye el este 3 de noviembre a las 23.59; es decir, durante todo ese día (miércoles) todavía podrá formalizarse la inscripción en el formulario de la página oficial. El precio individual es de 12,60 euros e incluye la camiseta, aunque se ofrece la posibilidad de pagar 20 euros en una inscripción solidaria con Amac Gema, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama, que recibe directamente ese aporte extra de cada inscripción. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La carrera ha recaudado más de un millón de euros en los primeros 16 años (119 carreras) para apoyar distintas causas benéficas y sociales, desde la lucha contra el cáncer a la batalla contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la denuncia de la trata de mujeres o el fomento de la incorporación de la mujer al deporte. En 2021, de cada inscripción de pago (hay inscripciones gratuitas a las carreras virtuales este año), la organización dona un 10% de cada una a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los proyectos Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor reciben una aportación fija de 1.000 euros cada una, además de otras ayudas directas.

Normativa de material de la Carrera de la Mujer y prevención

La recogida del material puede hacerse físicamente en la Feria de la Corredora el viernes 5 de noviembre de 16.00 a 20.00 o el sábado 6 de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00, señalando el horario elegido para esta recogida a fin de evitar masificaciones. También cabe la opción de la recepción a domicilio, solo hay que especificarlo en la inscripción; esta opción conlleva 4,5 euros de gastos de envío. Importante: a la hora de recoger el dorsal se solicitará haber recibido pauta completa de vacunación (habiendo transcurrido por lo menos 14 días desde la última dosis), haberse recuperado de la infección diagnosticada en el supuesto de haberla padecido y estar entre los días 11 y 180, ambos inclusive, posteriores a la prueba diagnóstica positiva, o disponer de una prueba diagnóstica de covid negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados, en las últimas 72 horas en el caso de PCR o 48 horas en caso de test de antígenos.

Más donaciones directas en la Carrera de la Mujer

La inscripción sale un poco más cara, y por tanto más solidaria, si se suman ciertas compras totalmente opcionales y ofertadas en la misma. Se puede adquirir la pulsera de la carrera por un euro más, el pañuelo por cuatro euros más, la mascarilla oficial (apta para hacer deporte) con otros cuatro euros más, la bandolera por cinco euros más, la muñeca de las mujeres de Proyecto Esperanza por tres euros y medio más, calcetines de flores Wanawake por cinco euros más y las calcomanías Wanawake por un euro más. También se puede hacer una donación a una ONG desde un euro hasta el techo que cada inscrita quiera ponerse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión