Piden ayuda para localizar a Kira, una perra de raza desaparecida hace tres semanas en Aguarón

La perra de raza lobo checoslovaco desapareció el miércoles 22 de septiembre por la noche en la localidad de Aguarón, en la provincia de Zaragoza.

Una imagen de Kira, la perra desaparecida en Aguarón
Una imagen de Kira, la perra desaparecida en Aguarón
Luis y Yovana

Luis y Yovana piden ayuda para encontrar a su perra Kira, un ejemplar de dos años de raza lobo checoslovaco que se desapareció de su finca en Aguarón, en la provincia de Zaragoza, la noche del 22 de septiembre. 

Después de tres semanas de búsqueda, el animal todavía no ha aparecido y los dueños se han movilizado por redes sociales, tanto Twitter como Facebook, así como por la zona donde desapareció poniendo carteles con el fin de encontrarla.

"Es extraño porque la perra no se va con nadie"

"Salió a la calle por la noche como siempre y no volvió", explica el dueño de Kira quien asegura que se trata de una perra bastante desconfiada que no se va con nadie y salía y entraba de la finca con normalidad.

Tras la desaparición del animal pusieron la pertinente denuncia el jueves 23 de septiembre en la Guardia Civil y comenzaron la búsqueda por si había sufrido algún accidente y se encontraba herida por los barrancos y cunetas cercanos a la vivienda de Aguarón donde desapareció

"Tiene chip y todo en regla", explican los dueños que están muy preocupados ya que temen que haya podido ser sustraída. "En la zona de Caspe hemos oído que se produjeron robos de perros de raza, todas hembras, para un criadero ilegal y estamos preocupados", explica Luis.

Sin embargo, a pesar de temer esta posibilidad, lo que los dueños creen más probable es que la perra se haya perdido  por alguna razón y no pueda volver a casa. "De hecho dicen que por la zona de La Almunia de doña Godina han visto un perro que corresponde con la descripción de la perra", añaden.

Por eso piden la colaboración de quienes hayan podido ver a un perro como el que aparecen en las fotografías. "Hemos publicado varios post tanto en Twitter como en Facebook así que se pueden poner en contacto con nosotros si la ven".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión