Coronavirus

El Hospital Miguel Servet teme un repunte de covid pese a la "muy baja" transmisión actual

El gerente del sector sanitario Zaragoza II, Luis Callén, ha apuntado que no se puede dar ninguna ola por superada porque "no tenemos una bola de cristal".

Nueva jornada de vacunación frente al covid sin cita en Aragón.
Imagen de archivo de un sanitario preparando una vacuna contra la covid-19.
LUIS CORREAS

El gerente del sector sanitario Zaragoza II, Luis Callén, ha confirmado este miércoles que la transmisión comunitaria de la covid-19 es "muy baja" actualmente, aunque sí que se teme un incremento con el otoño de magnitud desconocida pero que se espera que no sea "alarmante".

En rueda de prensa con motivo de la presentación del nuevo acelerador de electrones en el Hospital Miguel Servet, el gerente sanitario ha apuntado que no se puede dar ninguna ola por superada porque "no tenemos una bola de cristal".

En todo caso, ha recalcado que la covid-19 no supone hoy en día una merma asistencial en los centros hospitalarios.

De hecho, en el Miguel Servet hay ahora mismo 11 pacientes con coronavirus hospitalizados en planta y 4 en UCI, unas cifras muy lejanas a las de meses atrás.

Eso se nota también en las urgencias, que llegaron a atender a 80 personas diarias con sospecha de patología covid y ahora son de uno a cinco al día.

Callén ha señalado que en los próximos días también se verán los resultados de las "no fiestas" del Pilar, si bien ha destacado la buena marcha de la vacunación en Aragón, cuatro puntos por encima a la media nacional.

Este martes, Salud Pública notificó 52 contagios por covid-19 en Aragón correspondientes a este lunes, 31 más que el día anterior y 11 menos que una semana antes.

Según los datos definitivos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 38 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 7 en la de Teruel y 6 en la de Huesca y en otro no ha sido posible identificar la procedencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión