Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Sucesos en Zaragoza

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por amenazar con una navaja a una chica cuando les reprendió por tocarle el culo

La Policía Nacional detuvo a un varón de 19 años, que ha sido puesto en libertad a la espera de la vista oral, y a otro menor de edad, por presuntamente ser cómplice de los hechos.

Dispositivo de la Policía Nacional por las 'no fiestas' del Pilar 2021
Dispositivo de la Policía Nacional por las 'no fiestas' del Pilar 2021.
Oliver Duch

Agentes de Policía Nacional, junto con la Policía Local, detuvieron en la madrugada de este martes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por tocarle el culo a una chica y amenazarla con una navaja en la calle Boggiero, detrás de la sala Oasis.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 en el barrio zaragozano de El Gancho. La joven caminaba por la calle Boggiero cuando pasó por su lado un grupo de chicos. Uno de ellos le tocó sin su consentimiento, cosa que la mujer le recriminó. Otro de los jóvenes -el menor de edad- esgrimió una navaja y la amenazó. La joven huyó y llamó a la sala del 091 para denunciar estos hechos.

Gracias al dispositivo especial con motivo de la Semana Cultural del Pilar, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón recibieron el aviso y acudieron rápidamente al lugar. La joven recordó un detalle de la vestimenta de uno de los agresores, por lo que los agentes pudieron identificarlo posteriormente en la calle Conde Aranda.

Los detenidos son un joven de 19 años, identificado como Y. E. T. y de origen marroquí, detenido por abuso sexual, y un menor por amenazas. Ambos fueron detenidos de forma inmediata. 

El mayor de edad fue puesto a disposición judicial en la tarde de este martes, y este miércoles ha salido en libertad a la espera de la vista oral y de testificar en el Juzgado de Guardia.

Otra agresión sexual en el Pilar

No es el primer suceso de esta índole que ocurre en la semana del Pilar. En la madrugada del domingo, otra joven denunció haber sido agredida sexualmente por un chico al percatarse de que, presuntamente, había sido drogada. Después de pasar la noche de manera voluntaria con él en la discoteca Supernova, la mujer comenzó a sentir síntomas de confusión mental y a no tener claro qué había pasado dentro, por lo que terminó acudiendo a un hospital y presentando una denuncia.

Se desconoce si la joven identificó al presunto agresor y si lo conocía con anterioridad o fue esa noche la primera vez que se encontraron. La Policía Nacional no ha notificado nuevos datos acerca de este hecho ni ningún avance en la investigación. No se tiene constancia de que, de momento, haya ningún detenido

Tras conocerse la noticia,  el Ayuntamiento de Zaragoza guardó este martes en la plaza del Pilar un minuto de silencio por esta agresión sexual. Cabe recordar que el consistorio lanzó una campaña frente a estos delitos, llamada 'No es no', que pretende informar también de los recursos existentes y los pasos a seguir en caso de que se produzca una agresión. Por ello, en distintos puntos de la ciudad, donde se concentran los actos con más aforo de la Semana Cultural del Pilar, se han instalado los Puntos Violeta, debidamente identificados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión