fiestas del pilar

Azcón condena los "pequeños" actos violentos de estos días pero dice que "no puede haber más policía de la que hay"

El alcalde asegura estar convencido de que "el alcalde de cualquier ciudad firmaría por los pocos actos negativos que hemos tenido".

El alcalde, Jorge Azcón, en el día del Pilar
El alcalde, Jorge Azcón, en el día del Pilar
Fabián Simón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que, de cara al próximo fin de semana del Pilar, "no puede haber más policía de la que hay en la calle", porque están trabajando todos los efectivos de Policía Nacional y Policía Local. Asimismo, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de la ciudad se mantiene contacto "permanente" con al Delegación del Gobierno en Aragón para el control de lo incidentes que puedan suceder durante la Semana del Pilar 2021.

Todas las noches tiene que haber un dispositivo de coordinación entre la Policía Nacional y Local para hacer frente a "cualquier incidente que ocurra en la ciudad", ha aclarado Azcón durante la presentación de la gala benéfica que tendrá lugar en el Teatro Principal en favor de la isla de La Palma, que está siendo devastada por la erupción volcánica.

"No podemos hacer otra cosa mas que condenar todo acto violento", ha declarado el alcalde de Zaragoza, porque "cualquier botellón que acaba en violencia no nos representa a los zaragozanos". A pesar de que Azcón ha reconocido la celebración de botellones y actos violentos, "fundamentalmente ha habido alegría".

Los "pequeños" actos violentos hay que condenarlos, y "haremos todo lo posible por sacarlos de nuestra ciudad" y no pueden "empañar" unas fiestas que están permitiendo que la gente empiece a respirar, pueda salir y recupera "cierta normalidad", ha agregado Azcón. Además, Azcón ha destacado que "la mayoría de los zaragozanos han actuado con responsabilidad" estos días, y "estoy convencido de que el alcalde o alcaldesa de cualquier ciudad firmaría por los pocos actos negativos que hemos tenido en Zaragoza", en comparación con los que han registrado otras ciudades.

Pero eso no quiere decir que se vaya a "bajar la guardia", ha señalado el alcalde de la capital aragonesa, porque los cuerpos policiales seguirán en coordinación permanente y con todos los efectivos en la calle. "En unas Fiestas del Pilar como estas, que siguen absolutamente condicionadas por el coronavirus, podemos estar satisfechos", ha apostillado Jorge Azcón, "aunque nos hubiera gustado que fueran las fiestas de siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión