'Robados' a la Virgen por encima de la valla

Muchas personas se acercan al vallado que oculta la Ofrenda de este año para intentar conseguir una foto.

Varios curiosos intentando fotografiar a la Virgen por encima de las mallas

Si no eres uno de los afortunados a los que, por sorteo, le tocó poder participar en la Ofrenda a la Virgen del Pilar este año hay pocas posibilidades de ver cómo la Pilarica se va llenando de flores este martes. Sin embargo, no son pocos los que lo intentan. 

Desde primera hora de la mañana, varias personas se acercan a la valla de protección que ha colocado el Ayuntamiento de Zaragoza para ocultar el recorrido y evitar la aglomeración de personas y con sus brazos estirados intentan conseguir una fotografía por encima del vallado. 

Los operarios municipales han colocado de madrugada el vallado por todo el recorrido desde el parque Macanaz. En total, se han utilizado 800 vallas que juntas suman cerca de 1,6 kilómetros de longitud. 

Varios curiosos intentando fotografiar a la Virgen por encima de las mallas
Varios curiosos intentando fotografiar a la Virgen por encima de las mallas
HA

En la plaza del Pilar, vallas de dos metros de altura y malla de ocultación, hacen poco visible un espacio de 7.500 metros cuadrados entre la residencia de Nuestra Señora del Pilar y los antiguos juzgados. 

Tampoco está permitido que los oferentes paren durante el recorrido para hacerse fotos de recuerdo con la Virgen, pero son pocos los que cumplen esta norma y los selfis con la Virgen se repiten constantemente en la plaza.

Algunas vallas, tumbadas por el cierzo
Algunas vallas, tumbadas por el cierzo
HA

El cierzo tumbó algunas de las vallas en el paseo de Echegaray detrás del Pilar. La policía local y los voluntarios se afanan por levantarlas, pero en algunos momentos se convierte en una misión imposible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión