El alcalde de Calatayud del PP cesa al único edil del PSOE en la junta de gobierno

La decisión del regidor se produce días después de que el concejal socialista desvelara la propuesta de sanción del Ayuntamiento a la empresa que ejecuta la reforma de la Harinera.

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte y alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda
El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte y alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda
Macipe

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP), cesó este lunes a Víctor Ruiz, portavoz del PSOE, como miembro de la junta de gobierno local del Ayuntamiento bilbilitano, de la que formaba parte desde su composición en junio de 2019 con otros cinco ediles.

Según el regidor, esta decisión la toma al considerar que "mejorará el funcionamiento con solo concejales del equipo de gobierno", que forma junto a Ciudadanos. A su vez, el responsable municipal argumentó, señalando la ley de bases del régimen local, que se trata de una potestad de su propio cargo.

La decisión se produce días después de que el edil socialista desvelara la propuesta de sanción del Ayuntamiento a la empresa que ejecuta las obras de reforma de la Harinera por el retraso que acumulan. No obstante, Aranda lo justificó como un cambio "normal, dentro del proceso evolutivo del mandato" y aseguró que quiere mantener una "relación excelente" con el portavoz socialista.

Por su parte, Ruiz apuntó que aunque el alcalde le aseguró que la junta de gobierno es "solo un órgano de asesoramiento", en ella únicamente solía hablar él. Además, denunció que esta modificación es un perjuicio a la "transparencia" e implicará "más trabajo, para nosotros y para el secretario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión