Zaragoza 

43 detenidos y 27 botellones disueltos durante el primer fin de semana del Pilar

La Policía Nacional propuso además para sanción a 269 por infracciones a la ley de seguridad ciudadana, la mayoría por tenencia de drogas, y la Policía Local hizo 606 pruebas de alcoholemia

Botellón en la plaza del Justicia
Botellón en la plaza del Justicia
HA

El primer fin de semana de estas atípicas fiestas del Pilar, con celebraciones festivas controladas pero con grandes aglomeraciones de público en zonas de bares y ocio nocturno, se ha saldado con 43 detenidos por parte de la Policía Nacional y 269 propuestas de sanción por diferentes infracciones contra la ley de seguridad ciudadana. 

La mayoría de las actas levantadas fue por tenencia de sustancias estupefacientes, armas prohibidas o desobediencia a la autoridad, aunque también se impusieron por no llevar mascarilla en circunstancias que la hacen obligatoria.

En cuanto a los arrestados, los hurtos, robos con fuerza y alguno con violencia o lesiones en peleas fueron los motivos principales de las intervenciones de la Policía Nacional en Zaragoza.

Por su parte, la Policía Local, en la noche del domingo al lunes 11, intervino para disolver ocho grupos (de entre 15 y 45 personas) que se habían reunido para hacer botellón, practicó 233 pruebas de etilometría, ocho de las cuales fueron positivas y acarrearon una sanción administrativa y otras seis superaron el límite penal y los infractores serán juzgados por delito.

Mogollones en el Casco de Zaragoza
Mogollones en el Casco de Zaragoza
Manuel López

Los agentes municipales impusieron 111 denuncias por acciones contrarias a la Ley de Seguridad Vial y también practicaron este domingo cuatro mediciones de ruido, una de ellas positiva.

En total, entre el viernes y el domingo, la Policía Local intervino para disolver 27 botellones, los más numerosos en Valdespartera, donde superaron el centenar de congregados. En estos tres días se han practicado 606 pruebas de alcoholemia, 34 de las cuales dieron positivo administrativamente y 11 de ellas rebasaron el límite penal.

Mientras, durante este primer fin de semana, especialistas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, han efectuado 2911 pruebas de alcoholemia, han denunciado a 29 conductores, y han practicado 100 pruebas de detección de drogas en las que se ha denunciado a otros 23 por arrojar resultado positivo.

Mogollones en el Casco de Zaragoza
Mogollones en el Casco de Zaragoza
Manuel López
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión