Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

fiestas del pilar 2021

Balance de la primera noche de las 'no fiestas' del Pilar: 174 controles de alcoholemia y 12 denuncias

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha celebrado que no se hayan producido macrobotellones en la primera noche de la semana cultural del Pilar 2021.

Ambiente en las calles de Zaragoza en el primer viernes del Pilar 2021
Ambiente en las calles de Zaragoza en el primer viernes del Pilar 2021
TONI GALAN

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha celebrado que no se hayan producido macrobotellones en la primera noche de la semana cultural del Pilar 2021. "Ayer había mucha gente en la ciudad y si teníamos miedo a que hubiera macrobotellones como en otras ciudades, no se produjeron", ha resaltado.

En su visita este sábado a la Feria de Zaragoza, donde se ha inaugurado la Feria General, Azcón ha puntualizado que este viernes se han disuelto "sin problemas" siete concentraciones de jóvenes por beber en la vía pública, donde había reunidas entre 10 y 34 personas.

En total, ha dicho el alcalde de la ciudad, de las 174 pruebas de etilometría que ha realizado en esta primera jornada festiva la Policía Local, 12 han acabado en denuncia -dos de carácter penal-. Además, se han interpuesto 4 denuncias más por ruido, siendo una de ellas a un bar.

Azcón ha recordado que este número de incidencias corresponden al de una noche habitual en la ciudad y ha querido agradecer a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, su comportamiento.

"Vamos a tratar de que miles de zaragozanos lo pasen bien en nuestras calles, pero siendo conscientes de que el virus sigue ahí", ha comentado el edil, para continuar pidiendo a la población que sea responsable ya que "los zaragozanos han sido un ejemplo durante la pandemia y ahora van a seguir siéndolo".

El Tubo y el Casco Histórico vuelven a aglutinar a miles de personas, por lo que es allí donde se concentra el grueso del dispositivo policial establecido por el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.

Por último, ha recordado que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que llevan semanas preparando el dispositivo de seguridad de la semana del Pilar", seguirán velando por los ciudadanos esta noche de sábado, con el 100% de sus efectivos.

"Ayer se hizo un buen trabajo de disuasión y prevención. La Policía estaba en muchos lugares donde se preveía que hubiese concentración de jóvenes y van a seguir estando al cien por cien los efectivos para que la ciudad sea lo más segura posible. Estoy convencido de la responsabilidad de la ciudad va a seguir siendo la tónica habitual de nuestra ciudad", ha sentenciado Azcón.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todos los Planes del Pilar 2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión