pilar 2021

Las ferias llevan de nuevo la ilusión al recinto de Valdespartera

Los zaragozanos se han reencontrado este viernes con las atracciones "con muchas ganas" aunque en una tarde de momento "tranquila" 

La ilusión ha vuelto a inundar Valdespartera. Entre luces, colores, música y olor a churros y patatas fritas las ferias han regresado por fin a la capital aragonesa tras dos años sin actividad. Y han sido muy bien recibidas por los zaragozanos, que estaban "deseando" disfrutas de tómbolas y atracciones tras unos meses que, para todos, han sido "muy duros" a causa de la covid. En general, los asistentes han valorado adecuadamente las medidas sanitarias del recinto, que ha abierto sus puertas a las 17.00, y poco después ha empezado a llenarse de los primeros visitantes. La tarde ha transcurrido, en palabras de los trabajadores, "tranquila", aunque el ambiente iba animándose a medida que caía el sol. 

Poco a poco, familias con niños, parejas y grupos de adolescentes se han ido acercando para dar la bienvenida a las ferias. Y los feriantes, "contentos" con el recibimiento, aseguran estar confiados en que estos días -permanecerán abiertos hasta el 24 de octubre- la acogida del público será "muy buena". Lo cierto es que, a juzgar sobre todo por los gritos de alegría de los más pequeños, había muchas ganas. De eso daban cuenta, por ejemplo, Javier y Patri, que a media tarde observaban cómo sus dos hijos daban vueltas en el Gusano Loco. "Los niños estaban deseando venir, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de algo parecido, estaban muy contentos", explicaba ella al tiempo que saludaba con la mano a los chiquillos. 

Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
TONI GALAN

Otros, contaban que habían decidido aprovechar este día porque consideraban que no encontrarían tanta afluencia como el resto del fin de semana. "Hemos venido hoy porque creo que mucha gente se ha ido de puente y estará más vacío", explicaba Paloma justo antes de adentrarse en el recinto donde, junto a su pareja, habían planeado "dar una vuelta, comer algo" y probablemente montarse en las atracciones de miedo.

La estampa era muy diferente a la usual. Pese a ser en esencia la de siempre, sí que ha cambiado notablemente desde 2019. Hasta ahora nunca se habían visto mascarillas en el recinto ferial y el gel hidroalcohólico era por entonces casi un desconocido. En esta ocasión, se ha preparado un dispositivo de seguridad para evitar los contagios de coronavirus, hay cinco accesos con entradas y salidas diferenciadas y control de aforo y se han podido montar menos atracciones para esponjar el espacio y evitar aglomeraciones. No obstante, como antes de la crisis sanitaria, sigue habiendo opciones para todos los gustos. La Tarántula, Alcatraz, La Mansión del Terror, el Tren de la Bruja, los autos de choque, la noria, los rápidos o El Barco Pirata, entre muchos otros. Niños, amantes de la adrenalina o incluso aquellos que prefieren pasar el rato probando suerte en alguna tómbola, todos han tenido donde elegir. 

Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
TONI GALAN

"De momento hay poco movimiento", contaba Fernando San Pedro tras dispensar unas fichas desde la caseta de la Mini Selva. No obstante, el feriante se mostraba confiado de cara a los próximos días, porque el público, aseguraba, "tiene ganas". "Todavía es pronto -indicaba-. Nosotros estamos contentos y con muchas ganas de volver a la normalidad". Por su parte, Javier Molina, el responsable de Orfeinte, la empresa que viene explotando el recinto en los últimos años, se ha expresado en los mismos términos. "Los feriantes me transmiten buena sensación, ven que el tiempo nos va a acompañar y que el público va a venir", ha dicho. 

Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
Abre el Ferial de Valdespartera para el Pilar 2021
TONI GALAN

Igualmente, la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que ha acudido a la inauguración del recinto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de todas las edades para que se animen a acudir, ya que se trata de un "espacio de ocio seguro" y así pueden "mostrar su apoyo" al sector de los feriantes, que "lo ha pasado mal" debido a la crisis sanitaria. Como ha recordado la edil, el aforo se puede consultar en tiempo real a través de la página web municipal. Durante la tarde, se ha mantenido en un 25% del total permitido,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión